Clave. A Gago se lo esperará dada su importancia en el equipo.



Fernando Gago, afectado por un cuadro febril con vómitos, no se entrenó ayer y está en duda para integrar el equipo de Boca que enfrentará mañana a Huracán. De no poder jugar el capitán, el primer candidato que aparece para reemplazarlo es Fernando Zuqui, que ocupó su lugar en el ejercicio táctico de ayer pero el director técnico Guillermo Barros Schelotto evalúa otras posibilidades, como el ingreso de Gonzalo Maroni como enganche o el de Junior Benítez para jugar con tres puntas definidos. 


Lisandro Magallán volvió a entrenarse con el equipo titular, por lo cual su ingreso en lugar del lesionado Juan Manuel Insaurralde puede darse por confirmado. 


En principio, era la única variante que Barros Schelotto iba a disponer en relación con la formación inicial de la fecha anterior, frente a Newell’s Old Boys, pero la situación de Gago abre ahora un interrogante. 


De la alineación del puntero para su compromiso por la vigésimo sexta fecha del campeonato puede decirse que hay diez nombres confirmados: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Magallán, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón y Darío Benedetto. Para la plaza restante hay cuatro candidatos: Gago, Zuqui, Maroni y Benítez, en tanto que hay tres posibilidades en cuanto al sistema a utilizar por el Mellizo ya que Boca podría jugar con cuatro volantes (con Gago o Zuqui), con un enganche (si juega Maroni) o con tres delanteros (si el elegido fuera Benítez).