Brasil, 16 de junio.- En el primera partido del Mundial ante Bosnia, el equipo argentino dio 503 pases bien y falló 44, con una efectividad del 93% doblegando a su rival que en total tuvo 290 entregas: 242 buenas y 48 imprecisas, para un 84%.

La Selección Nacional mostró así su intención de tratar de asociarse cerca del balón, pero esa idea tuvo mejores resultados con el ingreso de Fernando Gago. El volante fue de los más destacados en esa asignatura y su asociación con Messi fue clave para el equipo.

El mediocampista de Boca fue el más preciso en total dio 54 pases bien y solo erró uno. Tampoco se equivocaron en la entrega Maxi Rodríguez con 30 aciertos y una pifia, y Ezequiel Garay que dio 44 pelotas correctas y una mal.

Justamente los defensores centrales, Garay, Campagnaro y Fernández solo se equivocaron en cuatro de los 127 entregas que tuvieron en total entre los tres. En el primer tiempo, fueron ellos los que hicieron circular en balón en corto ante la pasividad de Bosnia.

El jugador argentino con más pases fue Mascherano con 96 aciertos y cuatro fallados, seguido por Messi con 57 y 8. Agüero solo pasó ocho veces la pelota, en seis estuvo preciso mientras que en las otras dos fueron errores.

Di María fue el futbolistas que más veces entregó el balón a los rivales. El volante del Real Madrid estuvo participativo en la izquierda pero se equivoco en sus elecciones, en total hizo 60 entregas, 50 correctas y 10 incorrectas.

Mascherano, Di María, Messi, Garay y Gago, fueron los futbolistas que más se asociaron en la cancha, entre ellos se tejieron las mayor cantidad de líneas de pases dentro de la cancha en el segundo tiempo. En el primero, Maxi Rodríguez integró ese grupo.