Aclamado por los presentes, en medio del clásico "¡Muñeeeeco, Muñeeeeco!" que por momentos interrumpía su discurso en la Novena Cena Solidaria de la Fundación River, Marcelo Gallardo deleitó una vez a los presentes con un discurso en el que incluyó una infrecuente autocrítica y un reconocimiento que lo humaniza.
"La enseñanza de no encontrar el éxito deseado es un aprendizaje mucho más importante que cuando estamos en la vorágine del éxito y este año yo aprendí mucho en los errores y en las equivocaciones. Y eso me hace una persona con más deseos de aprender…", aseguró el DT de River.
Y pidió: "Sigan acompañando", lo que hizo pensar a muchos que, el pensamiento del técnico millonario es continuar en el cargo durante 2023.
River ya empieza a prepararse para lo que será un 2023 repleto de desafíos, en el que La Banda deberá dar la talla luego de un pobre 2022. El objetivo máximo como en cada año, será competir fuerte en la Libertadores, certamen que le viene siendo esquivo luego de la última conquista en Madrid ante Boca, en 2018.
Gallardo es una figura que sigue subyugando a todos en River, al punto de que horas antes el propio presidente Jorge Brito manifestó su recurrente deseo de que el entrenador más preponderante de la historia del club lo siga acompañando durante todo su mandato, que culmina en diciembre del 2025.
"Seguramente el mes próximo vamos a definir su continuidad", adelantó el presidente de River, aclarando que la cabeza "del mejor cuerpo técnico de Sudamérica sino del mundo" es el indicado para revertir un presente que a todas luces no es el mejor, aunque el triunfo antes Argentinos Juniors que reposicionó al equipo en la clasificación para la Copa Libertadores 2023 trajo un poco de alivio luego de la eliminación de la Copa Argentina, el último gran objetivo de la temporada que se esfumó tras la derrota en los penales ante Patronato.

