El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, eliminado de la Copa Libertadores por primera vez en los últimos cuatro años antes de las semifinales, comenzó a delinear su próximo objetivo y definirá su futuro en el club a fin de año cuando culmine su contrato.

Luego del duro golpe que significó la eliminación a manos del Mineiro, un rival que lo superó ampliamente, el "Muñeco" Gallardo intentará pelear el título de la Liga Profesional con 18 fechas por jugarse y que nunca consiguió en su estadía de más de siete años en el club, en gran parte porque priorizó los torneos internacionales de la Conmebol.

Además, será la primera vez en las siete temporadas que el DT lleva al frente del equipo que compite en un sólo frente, esto debido a que fue eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina por Boca Juniors, a lo que sumó la reciente eliminación de la Libertadores consumada en Belo Horizonte.

En el mensaje a los jugadores luego de la caída ante el Mineiro, el entrenador fue muy claro: "Descansen y a limpiar esta derrota porque tenemos que enfocarnos en el torneo local para ser protagonistas". En ningún momento, ni en la intimidad de su grupo de trabajo y menos aún con los dirigentes o con los referentes del plantel, Gallardo cambió el eje de su proyecto futbolístico para este 2021 a pesar de la dura caída ante Mineiro.

En cuanto a las preocupaciones del entrenador hay un hecho que es clave y tiene que ver con el mercado de pases en Europa que cierra el 30 de agosto y la posibilidad concreta que, una vez consumada la eliminación en la Libertadores, otro integrante del plantel se vaya.

A su favor tiene que los nombres que más suenan como Paulo Díaz, Julián Álvarez o Nicolás de la Cruz, son jugadores de Selección que tienen la mira puesta en las Eliminatorias y el Mundial de Catar, eso podría hacer que opten por seguir en River.

Asimismo, la dirigencia "Millonaria" sabe que se vienen tiempos muy difíciles para el proyecto de Gallardo porque la diferencia económica en Sudamérica se va a reflejar en lo futbolístico, sobre todo con los clubes de Brasil. "Hay que ver si el entrenador tiene fuerzas para seguir compitiendo con chances cada vez menores desde lo económico y haciéndose más complicado retener jugadores, el contexto te hace menos competitivo y Gallardo lo sabe", explican desde el entorno del "Muñeco".

La mira en Gimnasia


River regresó al país, descansó y desde hoy se enfocará en el partido del domingo frente a Gimnasia. Seguramente el entrenador no podrá contar con Fabrizio Angileri, quien en Belo Horizonte sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, mientras que Nicolás de la Cruz no se recuperó totalmente de la molestia en el aductor.

River viene de ganarle a Vélez por 2-0 de local, suma 10 puntos que aún lo dejan afuera de la plaza de la Libertadores 2022.