Pedidos. Marcelo Gallardo ya tiró en la mesa de la dirigencia los nuevos nombres que quiere en River.

Buenos Aires, Télam

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, tiene en mente mantener el actual plantel, sumar cuatro refuerzos y recuperar a los jugadores que no estuvieron en el semestre por lesiones y suspensiones de cara a las competencias de 2018. En las charlas que ya se iniciaron con los dirigentes, el entrenador -quien esperará hasta el lunes próximo para hacerlas formales, cuando ya haya nuevo presidente- pedirá que se inicien gestiones por un delantero de área y otro por afuera; por un volante de contención y otro por la derecha.

En cuanto al otro jugador ofensivo, están buscando uno de las características de Rodrigo Mora que si bien iniciará una pretemporada liviana, por ahora no hay fecha para saber cuándo regresará a una cancha. Para Gallardo, es un puesto que no pudo cubrir cuando se lesionó el atacante uruguayo.

Los otros dos jugadores a incorporar en la zona media son un volante central para que tenga recambio Leonardo Ponzio -el sueño de muchos es repatriar a Javier Mascherano- y el otro apuntado es un volante por derecha que ya buscaron en su momento con Walter Montoya, hoy sin lugar en el Sevilla. POr ahora nombres pero que Gallardo ya tiene en carpeta.


Agenda
 

El plantel de River tendrá vacaciones hasta el miércoles 3 de enero y luego viajará a Miami para realizar la pretemporada hasta el 17 de ese mes, cuando regrese a Buenos Aires para la etapa final que incluye un amistoso de verano ante Boca, que por ahora no tiene sede ni fecha definidos.