River despidió anoche a Marcelo Gallardo, en su último partido en el Más Monumental, pero Rosario Central, dirigido por el ex Boca, Carlos Tevez, le arruinó la fiesta con la gran victoria por 2 a 1, en el partido por la 26ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol que ya dejó sin chances al club de Núñez de pelear por el título.

El resultado quedó en segundo plano en la despedida de local del técnico más ganador de la historia del club con 14 títulos. En su alocución post encuentro, el Muñeco destacó una frase "mi vínculo con River es para toda la vida". Una noche muy especial, que se guaradará en el corazón de los hinchas para siempre y que tuvo su cierre repleto de fuegos artificiales.

En tanto, con un doblete de Alejo Veliz, Central obtuvo una victoria resonante, con la ejecución de un partido inteligente y contundente, en una noche donde la emoción de los hinchas de River estaba puesta en la despedida a Gallardo. El delantero cordobés Matías Suárez descontó para el "Millonario" en un cierre apasionante donde River tuvo chances de empatar.

Tropezón. River mostró una vez más su cara irregular en la Liga Profesional y se quedó sin chances del título.

River se quedó en 44 puntos y no pudo aprovechar la caída de Boca (48) ante Newell"s Old Boys en Rosario. Ya clasificado a la próxima Copa Libertadores, el club de Núñez cerrará su participación ante Racing, de visitante, uno de los equipos que tiene chances de salir campeón.

Central (31) rompió una racha de ocho encuentros sin triunfos, luego de dos caídas y seis empates.

Conmovido
Luego de no haber podido en primera instancia tomar la palabra, Marcelo Gallardo se dio su tiempo para dar un mensaje de despedida que se extendió por varios minutos y con un Monumental que lo ovacionó en varias ocasiones. "Esto es mucho más de lo que alguna vez pude soñar. Estoy orgulloso no solo de lo conseguido, sino de la forma en que nos hemos manejado durante estos más de ocho años. Los voy a extrañar mucho a todos", remarcó el Muñeco, quien agregó que "ya nos volveremos a ver en esta vida. Seguramente será así". Luego, recibió el abrazo de parte de sus tres hijos en pleno campo de juego.

Antes, el volante, Juan Fernando Quintero, leyó una carta en nombre de los jugadores, hinchas y dirigentes, repasando los distintos momentos vividos durante la era del Muñeco en el Millonario.