El Patrono Santiago, corrido el pasado 25 de julio en Mendoza, lo ganó con gran autoridad el alazan del stud La Nona.

 

Con el alazán sanjuanino Gallileo"s Town entre uno de los favoritos, se disputará pasado mañana el clásico del turf "Batalla de Tucumán". De la carrera que será la principal de una reunión que tendrá lugar en el hipódromo del "Jardín de la República" participarán 13 caballos.

El pensionado del Stud La Nona, de Tudcum, será conducido por el jerarquizado jockey cordobés Juan Carlos Noriega, quien viene de ganar el clásico "Domingo Faustino Sarmiento" montando a Atlas Again.

El programa oficial coloca a Sir Melody, un zaino colorado tucumano, del stud J.L.R., como el favorito, destacando al sanjuanino como enemigo, al zaino doradillo Extra Quiz como sport y al alazán Travolta Boy como la posible sorpresa.

La carrera se disputará sobre la distancia de 2.200 metros y el premio al ganador es de 350.000 pesos.

Sir Melody, de siete años, en cuya campaña hay solo cuatro carreras, todas victorias, es quien se impuso en las dos últimas ediciones del clásico tucumano y viene de ganar, el 15 de julio del presente año, el GP 103 Aniversario de la Caja Popular de Ahorros.

Por su parte, Gallileo"s Town no corre desde el pasado 25 de julio cuando se impuso en el clásico mendocino "Patrono Santiago". El triunfo más importante del caballo de la escuadra de Horacio Muñoz es el "Dupuy" del año pasado, competencia de Grupo III que otorga muy buenos premios y es la más importante de las que se disputan anualmente en el hipódromo de La Punta, en la provincia de San Luis.