Marca francesa. Santiago Gambetta seguirá con el mismo Citroen DS3 del equipo Moto. El sanjuanino anunció que el salto de categoría será una exigente prueba en el 2018. 

Con el mismo auto pero con salto de categoría, el piloto sanjuanino Santiago Gambetta disputará desde mañana la primera fecha del Campeonato Chileno de Rally, en el que en 2017 consiguió el título en la clase R3 Lite. Esta vez, Gambetta apostó por un nuevo desafío y buscará alcanzar otro campeonato pero en la R3, la categoría antesala a la R5, la divisional mayor. Con el shakedown mañana se abrirá la actividad en Concepción (Bio Bio), mientras que sábado y domingo se disputarán las dos etapas.

"Tengo que hacer un torneo lo más inteligente posible, en el sentido de tratar de sumar la mayor cantidad de puntos porque se trata de sólo ocho fechas. Mi objetivo es pelear el campeonato desde este mismo fin de semana, para llegar a la última fecha con posibilidades de lograr el título", expresó Gambetta, quien esta temporada será navegado por el cordobés Matías Mercadal.

"No va a ser fácil estar en la pelea porque hay 10 pilotos muy buenos, pero voy a trabajar para conseguirlo. A favor tengo la experiencia sumada en mi primer año en el Rally Mobil y que conozco muy bien al auto y al equipo", dijo el sanjuanino, quien ya está en Chile.

En la localidad de Concepción, mañana se correrá un shakedown de 3,18 km; mientras que el sábado la primera etapa contará con cuatro pruebas especiales y la segunda, con tres; para un total de 143,76 km de velocidad.

"En Concepción nos encontraremos con pisos bien compactados y duros, muy anchos y sin piedras, por lo que será una carrera muy rápida. Habrá que cuidarse mucho de los árboles y la lluvia, ya que es una zona muy húmeda y generalmente llueve", señaló el sanjuanino, quien en 2017 se adjudicó el título en forma contundente.

"De todos modos, un poco de lluvia vendría bien porque compactará el camino, aunque el año pasado se pasó y llovió todo el fin de semana. Fue una carrera muy exigente, con varios abandonos", agregó Gambetta, quien por cuestiones presupuestarias no podrá estar presente en el Rally de Argentina válido por el Mundial, pese a estar inscripto.

Por su parte, la carrera de este fin de semana será observada por dirigentes de la FIA pues Chile pretende recibir el Mundial de Rally entre 2019 y 2021.