Prueba trasandina. Santiago Gambetta quedó tercero en una nueva presentación del Rally Mobil, disputada en Frutillar.

"Nos llevamos buenos puntos para San Juan, nos hacía falta terminar un Rally completo para retomar la confianza y también prendernos en la lucha por el campeonato", señaló Santiago Gambetta, el representante sanjuanino en el Campeonato Chileno de Rally que terminó tercero en la tercera fecha del Rally Mobil, en este caso con Frutillar.

El sanjuanino tuvo un andar contundente y sin errores a lo largo de los 14 tramos que conformaron la dos etapas, a bordo de un Citroen DS3 y navegado por el puntano Luis "Duchi" Gatica. Eso sí, no obstante tuvo una cuota de dramatismo en la segunda prueba especial pues en una curva donde había mucha agua acumulada por la lluvia, el motor se mojó y comenzó a fallar. Pese al inconveniente, la unidad volvió a tomar ritmo de competencia y el binomio pudo completar ese tramo y luego el rally.

Gambetta, campeón 2017 en la R3 Lite, venía con paso cambiado en el Rally Mobil pues no había podido completar las dos fechas anteriores. Sin embargo, en Frutillar pudo cortar la racha.