Repetir. Los dirigidos por Claudio Ubeda consiguieron una victoria tan clave como agónica frente a Colombia en Quito e intentarán repetir el festejo ante el representativo local, que acumula un empate y una derrota en lo que va de la fase final. 



El seleccionado argentino Sub 20 enfrentará hoy al local Ecuador en busca de un triunfo que lo posicione cerca de conseguir uno de los cuatro cupos para el Mundial de la categoría de Corea del Sur, en un partido de la tercera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano.


El encuentro se desarrollará desde las 22.30 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito, con transmisión de la señal de cable TyC Sports.


Argentina, defensora del título, suma 3 unidades y se ubica en la tercera posición del hexagonal final tras la victoria por 2-1 conseguida sobre la hora en la última presentación frente a Colombia (fecha 2) y debido a la goleada en contra por 3-0 ante Uruguay de la primera jornada.


Una hipotética victoria ante Ecuador dejaría al séxtuple campeón mundial de la categoría a un paso de conseguir uno de los cuatro boletos para el Mundial, mientras que en caso de rescatar un empate o sufrir una derrota obligaría a Argentina a tener que vencer en los encuentros venideros para no depender de nadie.


Para medirse ante el país anfitrión, el entrenador del combinado nacional, Claudio Ubeda, no podrá contar con el mediocampista Tomás Belmonte, ya que deberá cumplir una fecha más de suspensión (no pudo estar ante Colombia), según informó la Conmebol, debido a la expulsión sufrida ante Uruguay.


Con respecto a la probable alineación titular para intentar conseguir el segundo triunfo consecutivo de la ronda final, Ubeda podría repetir el mismo once inicial que se impuso en la fecha pasada ante los ‘cafeteros‘.
El probable equipo albiceleste formaría con: Facundo Cambeses; Nicolas Zalazar, Cristian Romero, Juan Foyth y Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar y Julián Chicco; Tomás Conechny y Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martinez.


Por su parte, el combinado local cuenta con una sola unidad, a raíz del empate 2-2 frente a Brasil (fecha 1) y de la derrota por 4-2 ante Venezuela en su última presentación, por lo que está obligada a conseguir los tres puntos ante Argentina si quiere continuar con chances de llegar al próximo certamen ecuménico.


Con el objetivo de imponerse al combinado ‘gaucho‘, el entrenador ecuatoriano José Rodriguez volverá a darle la titularidad a Félix Torres en lugar de Luis Segovia en la zona defensiva.

En la próxima jornada (4ta) de la ronda final, Argentina se medirá frente a Brasil, mientras que Ecuador lo hará ante Colombia.


El hexagonal final de Campeonato Sudamericano de Ecuador 2017 entrega cuatro boletos rumbo al próximo Mundial de la categoría, a disputarse en Corea del Sur, desde el 20 de mayo al 11 de junio del presente. 

El último entrenamiento del seleccionado consistió en una práctica de fútbol y penales.