Con las pruebas contrarreloj para las damas y caballeros de categoría elite, comenzaban en la madrugada argentina de hoy, los campeonatos mundiales de ruta, en la ciudad de Wollongong, Australia.

El circuito en el que se disputará la prueba para los varones, tiene una extensión de 34,2 kilómetros y su trazado "quebrado" favorece más a Remco Evenepoel, el belga, campeón europeo de la especialidad y subcampeón del mundo, será el máximo rival del italiano Ganna, que tiene una impresionante lista de logros: doble campeón del mundo UCI en la contrarreloj individual (en Imola - Emilia-Romaña en 2020 y Flandes en 2021), es el actual campeón olímpico en persecución por equipos y cuatro veces campeón del mundo UCI en la persecución individual (2016, 2018, 2019 y 2020).

Ganna, segundo en La Vuelta 2020, es el favorito. Evenepoel, ganador, su rival directo.

Ganna se está preparando para batir el récord de la hora UCI, intento que tendrá lugar el sábado 8 de octubre en el Tissot Velodrome de Grenchen (Suiza). El italiano pretende bajar la marca de 55,548 kilómetros horarios establecida por el Daniel Bigham, el 19 de agosto pasado, en la misma pista. Justamente, quienes fueron segundo y primero de la Vuelta a San Juan 2020 (2PRO-Series) largarán en el penúltimo y último turno, Evenepoel y Ganna, respectivamente. Por delante del belga partirá el esloveno Tadeg Pogacar, ganador de los Tour de Francia de 2020 y 2021, y segundo en el de este año. Otros rivales que han sido competitivos durante las contrarreloj de las pruebas "grandes" como el francés Remi Cavagna, el suizo Stefan Kung, y el británico Ethan Hayter.

Anteriormente se disputará la contrarreloj para las damas, y en la mañana australiana del lunes será el turno de la contrarreloj para los varones sub-23. Argentina no participa en ninguna.