Solito y solo, se estrenó con victoria en una grande el colombiano, de 22 años, Rene Higuita. Ganó la etapa 18 y fue escoltado por el líder en la general, Primoz Roglic, que sigue firme arriba.

El joven colombiano del EF Education First, Sergio Higuita, ganó ayer la 18va etapa de la Vuelta a España: Colmenar Viejo Becerril de la Sierra, 177,5 km. El ciclista de 22 años entró en la fuga de 13 corredores que abrió un hueco en la segunda bajada de La Morcuera y aguantó de cabeza en toda la subida y la bajada a Becerril de la Sierra para ganar la etapa.

Nairo Quintana y Tadej Pogacar perdieron cerca de un minuto. El colombiano bajó un puesto, a manos de Valverde, y el esloveno salió del podio.

Faltando 41 kilómetros se escapó solo Higuita, quien llegó solo a la última subida, la del Puerto de Cotos (1ra categoría, 13,9 kilómetros al 4,8% de pendiente media). Supo aguantar y logró su segunda victoria profesional.

Roglic, el líder de la general embaló con Valverde, por el segundo puesto, arribando 15 segundos después. El malla líder se impuso en el esfuerzo supremo y sacó dos segundos más de bonificación sobre el español, que ahora es su nuevo escolta.

Hoy se disputará la etapa 19, antepenúltima, serán 165,1 kilómetros entre las ciudades de Avila y Oviedo, la que por su perfil llano es propicia para una definición en embalaje masivo.