Festejo. El juvenil Simón marcó la apertura del marcador para River y sus compañeros buscan asociarse al festejo. El Millonario fue más efectivo que su rival y ganó el derecho a enfrentar a Boca en la definición.

Al final salió un partidazo. River Plate y Banfield jugaron a diente apretado y la emoción estuvo encerrada hasta el pitazo final del árbitro Tello. El equipo millonario terminó ganando por un cerrado 3-2 y se ganó un premio especial: tendrá que definir con su archirrival Boca Juniors el denominado Trofeo de Campeones, cuya versión pertenece a la edición 2020 del fútbol argentino.

Este partido se llevó a cabo entre dos subcampeones, el de la Superliga 2020 (River) y el de la Copa Diego Maradona 2020 (Banfield), que no se llevó a cabo ese año a raíz de la pandemia de coronavirus.

Por eso, casi tres años más tarde se resolvió la realización de este encuentro en el estadio cordobés, entre un River que le está "buscando la vuelta" al cambio traumático de entrenador luego de los 8 exitosos años de Gallardo y la llegada de Demichelis, y un Banfield que en la "reentré" de Sanguinetti se está rearmando y cuenta con un déficit alarmante: genera muchas situaciones de gol pero no las convierte.

De hecho, River pegó de arranque nomás con un tiro de Simón desde afuera del área que se fue abriendo y entró de rastrón contra el palo derecho del arco banfileño.

Pero no se arredró Banfield por ese mal comienzo y fue en pos de lo suyo, algo que estuvo cerca de alcanzar con repetidas acciones de riesgo que fueron malogradas sucesivamente por Andrés Chávez y Sebastián Sosa Sánchez, además de algunas intervenciones acertadas de Franco Armani.

Pero cuando los albiverdes estaban para la igualdad, sobre el final de la etapa inicial Simón, en su noche, logró la segunda conquista del equipo de Demichelis.

El Millonario fue efectivo y derrotó a Banfield en un buen partido. Se ganó el derecho a jugar con Boca por la copa. 

El complemento encontró a Banfield otra vez lanzado al ataque ante un River siempre frágil en su última línea, especialmente en los casos de los marcadores centrales Enzo Díaz y Jonatan Maidana.

Primero hubo un tiro en el palo de Chávez, que luego descontaría con una definición esquinada de zurda y tres minutos después logró la segunda conquista con una definición similar pero el gol fue anulado por offside.

Y más tarde River sacó provecho y Borja clavó un golazo. Pese a ello Banfield siguió insistiendo y con ello exponiendo las flaquezas defensivas riverplatenses, al punto que llegó al descuento en el segundo minuto de tiempo a través de Bizans.

Frente a Boca, en fecha a determinar

La victoria de anoche de River sobre Banfield le valió el derecho al equipo dirigido por Demichelis a definir el Trofeo de Campeones ante su eterno rival, Boca Juniors. La AFA aún no ha definido la fecha del enfrentamiento superclásico. Tampoco el lugar que será escenario de esta emotiva definición. Ocurre que el programa de la Liga Profesional, más el inicio de la Copa Libertadores, deja pocas fechas disponibles. Algunas versiones indican que el partido sería en marzo, otras en mayo.