Loco festejo. Romero, el autor del gol de Talleres, le da rienda suelta a su alegría mientras su compañero Garro busca el abrazo. El equipo cordobés logró un triunfo sufrido.

La historia todavía no tiene definición. El cómodo líder de la Liga Profesional de Fútbol, River Plate, no pudo gritar campeón anoche porque su escolta Talleres de Córdoba le ganó de manera agónica a Huracán por 1 a 0 y todavía tiene chances matemáticas de darle alcance.

Ese resultado le pasó toda la responsabilidad al equipo de Demichelis, que hoy juega en su cancha ante Estudiantes de La Plata. Ahora sólo con el empate le alcanzará al Millonario para dar otra vuelta olímpica en su historia. Pero eso recién tendrá forma hoy en el estadio Monumental. Lo cierto es que este equilibrado y buen equipo cordobés se hizo fuerte, aguantó todo el partido las embestidas de Huracán y metió el estiletazo mortal cuando quedaba poco tiempo en el partido que se jugó en el Ducó.

La alegría cordobesa se dio a los 39 minutos del complemento. Novillo trató de salir jugando del fondo para el local, se enredó con la pelota y Garro, bien rápido de reacción, se la quitó. Avanzó unos metros y cedió para Romero, quien la mandó al fondo del arco del Globo.

Antes, desde que empezó el partido, las acciones habían mostrado a un Huracán dispuesto a quedarse con los tres puntos pero siempre le faltó la puntada final. Talleres se defendió con criterio y esperó su momento.

Ese momento que se dio cuando caía el telón. Los nervios del local le jugaron en contra en los emocionantes minutos finales. Inclusive Talleres pudo haber ampliado el marcador pero se perdió goles cantados. El partido estuvo parado por un par de minutos porque los hinchas locales tiraron petardos. La tristeza de Huracán, muy comprometido con el descenso, contrastó con la inmensa alegría de Talleres. En los otros partidos de ayer se dieron estos resultados: Sarmiento 1-Vélez 1 y Godoy Cruz 2-Def. y Justicia 2.

> River va por el título ante Estudiantes

River Plate se prepara para vivir hoy una jornada festiva por la inminente consagración en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el partido con Estudiantes de La Plata en el Monumental, correspondiente a la 25ta fecha.

El encuentro se disputará desde las 19 con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de ESPN Premium y TNT Sports. El club del barrio porteño de Núñez anunció que fueron agotadas las 86.000 localidades disponibles en el estadio. Al "Millonario" le alcanzará con sumar un punto para añadir una nueva estrella.

Demichelis, sucesor de Marcelo Gallardo -DT que más títulos aportó en la historia del club (14)-, logró en pocos meses mantener la estirpe ganadora del equipo con un estilo propio, respetuoso de la identidad riverplatense.

En su anterior presentación de local, el "Millonario" le ganó claramente a Colón (2-0) y a la fecha siguiente sumó un cerrado empate con San Lorenzo (0-0).

Estudiantes, ubicado en el sexto puesto, compite por un lugar en la Copa Libertadores del próximo año pero su objetivo inmediato es garantizar su clasificación a los octavos de la Sudamericana en el repechaje con Barcelona de Ecuador. El equipo de Domínguez cayó en Guayaquil (1-2) y debe revertir la llave de local. En la Liga, el "Pincha" acumula cinco fechas sin triunfos.