El número 1. Nicolás García Turesso cerró una gran temporada en el campeonato chileno de velocidad, con victoria y título.

El sanjuanino Nicolás García Turesso es el nuevo campeón 2019 de la categoría GP3 Promocional del certamen chileno de motociclismo, en otro exitoso año en el motociclismo del vecino país. García llegó como líder a la última fecha y alcanzó el título al quedarse con la victoria en el autódromo Interlomas de Temuco.

El sanjuanino se impuso sobre Francisco Madrid, quien era su principal candidato en la lucha por el título. El piloto de Team Kawasaki Cidef consiguió así su segundo campeonato consecutivo desde que corre en Chile.

Pero no todo quedó en la conquista, sino que pensando en lo que viene, García Turesso también corrió en el cierre del año y apertura del Campeonato del Sur y ganó en la categoría GP3 Expertos, así que fue doble triunfo y título.

Tobías Martínez, campeón en la Fórmula Renault Plus y en la lucha por el título en la Fórmula 2.0, dio un paso importante en la proyección de su carrera. Y es que estuvo probando en Buenos Aires un TC Mouras del equipo Las Toscas Esta es la categoría que aparece en el horizonte del piloto sanjuanino.