El italiano Andrea Dovizioso, con Ducati, marcó ayer el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Moto GP con vistas a la 2da fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará mañana en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Mientras que para el sanjuanino Nicolás García, quien debuta en el GP3 de las Américas, también resultó una gran jornada, ya que fue primero en su categoría la GP3 “B”. 


En la mayor, Dovizioso, que viene de ganar en Qatar, estableció un tiempo de 1m39s181 para recorrer los 4.806 metros de cuerda, y fueron sus escoltas el australiano Jack Miller (Ducati) y el español Maverick Viñales (Yamaha).


En la categoría que integran los pilotos argentinos que se divide en “A”, “B” y “C”, el sanjuanino de 15 años dominó la “B” marcando 2m08s828. La primera prueba estaba pautada a 40 minutos pero se acortó por la caída de un piloto que dejó sucia la pista. Ya en la clasificación se dedicó en gran parte a estudiar la pista y el trabajo tuvo éxito: “Terminé muy contento, me queda mejorar bastante, lo de hoy sirvió para ver los errores pero voy a dejarlo todo en la pista”, contó quien competirá hoy a las 16,15.