Divertida, dijo Nico García fue la competencia en la que escoltó al cordobés Saddam Mascali. El joven sanjuanino volverá a competir hoy por la mañana.

El joven piloto sanjuanino, Nicolás García, al comando de una Kawasaki culminó en el segundo lugar de la carrera que disputó dentro del marco del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP.

El chico de 15 años escoltó tras luchar durante todo el transcurso de la competencia con otros tres rivales, con los que alternó el puesto de líder con la cuarta ubicación, hasta conseguir con una maniobra arriesgada saltar al segundo puesto en la última vuelta.

‘Me divertí mucho fue una linda carrera. Hice una diferencia en la partida, pero de atrás venía tres tirando en succión y me alcanzaron al promediar la competencia. De ahí en más fuimos alternado posiciones y finalmente me la jugué para culminar segundo’, dijo muy entusiasmado el pibe que es vecino de Trinidad.

Su categoría Moto3 de las Américas B, corre junto a las máquinas de la división A, por lo que en la clasificación general terminó en la posición 15, de un total de 29 corredores.

Hoy, a partir de las 8:45, Nicolás participará de la segunda competencia de este certamen que tendrá continuidad en San Juan cuando el Super Bike corra en el autódromo San Juan-Villicum en el próximo mes de octubre del presente año.