La presencia del futbolista Alejandro Garnacho en el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina es una incógnita. Manchester United, su club, no está dispuesto a cederlo producto de que su entrenador, Erik ten Hag, lo quiere tener como variante en ataque para el cierre de temporada. Encima, el domingo, los Red Devils pasaron a la final de la FA Cup y eso complicó aún más las chances.

Manchester United venció por penales al Brighton y pasó a la final de la FA Cup, que la jugará ante Manchester City el sábado 3 de junio en Wembley. La realización del partido definitorio cae en medio del Mundial Sub-20, que se desarrollará entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

La eliminación en la Europa League había abierto una puerta a su cesión, pero esta clasificación cierra bastante la chance de destrabar su situación ya que Ten Hag lo necesita como alternativa en ataque.

Luego de haber sufrido un esguince del ligamento talofibular del tobillo derecho en el 0-0 ante Southampton a mediados de marzo, Garnacho ya prepara su retorno a las canchas y no pierde la ilusión de estar en el Mundial Sub-20, pese a que su equipo está firme en no cederlo.

El Mundial Sub-20 Argentina 2023 comenzará el 20 de mayo y la idea de Javier Mascherano es la de contar con todos los jugadores argentinos que militan en el exterior. Sin embargo, en algunos casos se encontró con resistencia por parte de los clubes, como sucede con Garnacho.

Es que Manchester United no quiere saber nada con ceder al futbolista sobre el final de la temporada. ¿Qué se perdería? Dos partidos de Premier League y la final de la FA Cup. La última esperanza será el viaje de Mascherano hacia Manchester, en el que intentará convencer a las autoridades del United.

La situación se definirá a más tardar mañana. Todo es contra reloj ya que el primer entrenamiento se espera para el 7 de mayo. Argentina jugará seguro un partido en San Juan y será cerrando el Grupo A contra Nueva Zelanda, el 26 de mayo.

 

Más ‘europeos’

El técnico de la Sub-20, Javier Mascherano, viajó a Europa para dialogar con los dirigentes de los diferentes clubes y pedir que cedan a los jugadores. Diez futbolistas son de instituciones del fútbol europeo. Además de Garnacho, los otros más destacados son los siguientes: Máximo Perrone (Manchester City), Facundo Buonanotte (Brighton), Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Nicolás Paz (Real Madrid) y Franco y Valentín Carboni (Monza e Inter, respectivamente). Se espera que varios de ellos puedan estar en el torneo en nuestro país, aunque habrá que esperar.