Para el infarto. Con una clara muestra de coraje y un enorme corazón, Desamparados sigue respirando. Ayer, en el Serpentario y con gol de Matías Garrido, venció a Sansinena de General Cerri por 1 a 0 en un partido válido por la 29na y penúltima fecha del Federal "A". El triunfo le permitió meterse en zona de clasificación, pero ahora deberá jugar una verdadera final cuando se enfrente a Juventud Unida en San Luis: quien gane clasificará y continuará en la pelea por el ascenso.

Pero ayer hubo otra final en Puyuta, Desamparados la jugó como tal y con sufrimiento terminó festejando una enorme victoria. Es que Sportivo salió de entrada en busca de su objetivo, a los 2 minutos avisó con un tiro libre de Zuliani que Bruno Rodríguez no alcanzó a conectar. Pero fue un aviso, porque a los 5 la lucharon entre Cáceres y Rodriguez por derecha, Ricardo Tapia intervino pero le dejó la definición a Matías Garrido que le dio como venía y con un potente remate cruzado abrió el marcador. El 1 a 0 le permitió a Desamparados tomar aire y manejar el partido. Sansinena, que llegaba con la obligación de ganar para seguir en competencia, tuvo en Antu Hernández su arma principal y recién a los 20 apuró con un cabezazo de Bianchi que pudo ser el empate pero Díaz envió al córner. Sportivo dio respuesta a los 29 con un nuevo tiro libre de Zuliani desde la izquierda pero Osinaga despejó. Antes que termine la primera etapa, Desamparados, que ya llegaba sufrido por las lesiones, perdió a Romero Giraud por un desgarro y el ingreso de Santiago Ceballos le vino bien con sus constantes desbordes por el carril derecho en el complemento.

La figura. El arquero Federico Díaz se hizo enorme conteniendo los intentos
de Sansinena cuando Sportivo la pasaba mal. Enorme en el arco.

En esa segunda parte, la visita fue por todo ante el Víbora. Hernández desbordó por la izquierda y metió un centro que Barez no pudo definir. Desamparados no fue el mismo del primer tiempo, perdió dominio, apostó al contragolpe y lo sufrió. Sansinena lo arrinconó y fue ahí que Federico Díaz comenzó a ser la figura del Víbora, ahogandole sendos intentos a Bianchi, Hernández y Tamalet. Sportivo fue garra y un corazón y defendió el triunfo hasta el final. Sufriendo, sí. Pero le bastó para meterse en zona de clasificación y ahora deberá ir a San Luis a definir su futuro en 90 minutos.

Los protagonistas de la victoria

MARCELO FUENTES - DT de Desamparados

"Venimos jugando estas finales con un objetivo: ganar. Fue duro, sabíamos que en momentos íbamos a poder jugar y en otros momentos era defender. El momento de crisis por la racha adversa ya lo superaron y ahora saben que le pueden ganar a cualquier rival".

MATÍAS GARRIDO - Volante de Desamparados

"Jugamos el partido como lo teníamos que jugar, sabíamos que era una final y por suerte se nos dio. Este equipo dejó el alma dentro de la cancha, sufrimos mucho pero estamos muy fuertes y sabemos lo que queremos. Vamos a ir por todo a San Luis".

Peñarol no pudo en su visita a Bolívar

Si bien ya está clasificado a la Segunda Fase del Federal "A", Peñarol perdió ayer contra Ciudad Bolívar por 3 a 1 y bajó varias posiciones en la tabla. Los goles del equipo bonaerense los anotaron Fernández, Vázquez y Ramírez, el descuento del Bohemio fue de Emanuel Yori. En tanto que ayer, Villa Mitre venció a Juventud Unida por 2 a 1, Olimpo le ganó 1 a 0 a Estudiantes de San Luis, Independiente de Chivilcoy se impuso 1 a 0 ante Deportivo Madryn, Cipolletti empató 1 a 1 ante Sol de Mayo y Huracán Las Heras le ganó 2 a 1 a Circulo Otamendi.

La última fecha tendrá a cuatro equipos que se quedarán con los dos pasajes que restan confirmar para la Segunda Fase: el partido más importante será el que disputen Juventud Unida ante Desamparados, hoy ocupando el 7º y 8º puesto. Ferro de Pico con chances, visita al eliminado Huracán y Villa Mitre, el otro con chances, se mide ante Camioneros, también eliminado.