Ponderando las acciones previas al embalaje final de dos de sus compañeros en el UAE Emirates, Maximiliano Richeze y Sebastián Molano, el ganador de la etapa de ayer, Fernando Gaviria, afirmó que "sólo tuve que rematar. Me la dejaron servida a la victoria: en este triunfo hay mucho de mérito en mis dos compañeros".

Es el séptimo triunfo en un parcial del cafetero desde que la Vuelta a San Juan tiene categoría UCI (dos en esta edición) y además alcanzó la 42da victoria en una etapa UCI, igualando a su compatriota, Nairo Quintana.

"Teníamos esta etapa muy bien analizada y pretendíamos quedárnosla. Se hizo un gran trabajo durante todo el recorrido, y el final del equipo resultó estupendo", afirmó el ciclista antes de aclarar que "si no festejé mucho fue porque tenía un dolor en el hombro derecho y no quería desgastar más el físico. Estoy muy feliz por todos nosotros los del Emirates".

 

  • Dotti sigue prendido

La cuarta etapa no trajo demasiadas variantes para los sanjuaninos. En la clasificación general donde manda Evenepoel, el local mejor ubicado es Juan Pablo Dotti (foto) del Sindicato de Empleados Públicos, ahora en el puesto 11º a 1m54s, que le abre la chance y le mantiene la ilusión intacta de poder descontar en El Colorado. Después, Magno Prado, también del SEP, se ubica en la posición 24º a 2m20s del líder. Detrás viene Puertas de Cuyo, con Daniel Díaz 25º a 2m21s, Leandro Messineo 28º a 2m22s y Laureano Rosas 30º a 2m27s. Gran jornada volvió a tener Daniel Juárez ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima, sumando en las metas de montaña y manteniendose como líder en esa clasificación. En tanto que el jachallero José Reyes (Mun.de Pocito) seguirá luciendo la casaca de mejor sanjuanino gracias a su 38º puesto. Juan Melivillo (Mun.de Pocito), Nicolás Tivani (Virgen de Fátima) y Rubén Ramos (Mun.de Pocito) se ubican 39, 40 y 41.