Trascender, crecer, llegar al tope en cada intento es clave para sentirse realizados y para la futbolista de Palermo Sport Club, esa meta está más que cerca. Y hoy, a las 16, cuando viaje a Buenos Aires para meterse en la concentración de AFA en Ezeiza, Gianella Castán empezará a ser parte del seleccionado nacional juvenil de futsal que se prepara para los Juegos Odesur que se disputarán en Rosario. Un sueño hecho realidad y motivo de enorme orgullo para Las Cobras de Palermo que luego de muchísimo trabajo, de afrontar el futsal y el fútbol once en cada torneo, ahora empieza a ver el fruto de ese sacrificio.

Gianella Castán ha sido una de sus figuras más destacadas en la temporada del futsal femenino de la Liga Sanjuanina y ese rendimiento sirvió para que desde el cuerpo técnico de la selección juvenil la empezaran a seguir. La vieron, la contactaron y este domingo empezará a buscar su lugar en la lista definitiva de esa Selección Sub-18, remarcando que para Gianella no es nuevo estar en contacto con el predio de la AFA en Ezeiza ya que hace dos años atrás fue preseleccionada para un Sub-17 de fútbol convencional y durante dos semanas entrenó allí.

El objetivo de Castán son los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, que se desarrollarán desde el 28 de abril al 8 de mayo de 2022. Participarán 2.500 deportistas de 15 países, quienes competirán en 26 deportes, entre los que está el futsal. Un sueño que puede convertirse en realidad.