La llegada a la provincia de Matías Lammnes, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, trajo la confirmación de uno de los anuncios más esperados a nivel deportivo. El funcionario anunció una importante inversión de 4,2 millones de dólares para la construcción del microestadio dentro de la futura Ciudad Deportiva, ubicada en Pocito, donde ya se encuentra ese gigante que es el Estadio del Bicentenario.

"Serán específicamente 4.200.000 dólares los que aportará nación para este estadio cerrado que se levantará en la Ciudad Deportiva de San Juan. Contará con tribunas, vestuarios, centro sanitario, sala de enfermería, entre otras cosas. Va a ser una lugar que podrá ser ocupado por un gran número de disciplinas deportivas", anunció Lammens, dejando en claro que la apuesta para ese lugar es muy fuerte. Vale recordar que se espera que otra gran obra como es el Velódromo internacional se inaugure con el inicio de la Vuelta a San Juan de ciclismo en el 2022. 

Este espacio ciclístico tendrá la pista de madera, estará completamente cubierta y tendrá acondicionamiento térmico y capacidad para 5.763 espectadores sentados. Equipado con todas las comodidades y servicios necesarios para ubicarse entre los mejores velódromos internacionales, tendrá un recorrido de 250 metros, 7 metros de ancho e inclinaciones que van de 12 hasta 50 grados.

La Ciudad contará además una clínica médica, pista de atletismo olímpica, pileta olímpica para natación y saltos ornamentales, un hotel, un centro de capacitación deportiva, sector administrativo y un espacio para la Secretaría de Deportes.

Lammnes, en su visita que se extendió por toda la jornada del viernes, también formó parte de un nuevo techado de una institución de hockey sobre patines. En este caso fue en la Bancaria, que de esta forma es uno más de los más de 15 estadios que fueron techados hasta el momento por parte del gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes.

Se trata del cumplimiento de las piedras basales de la intención por parte del gobernador Sergio Uñac para que durante su gestión el "deporte sea una política de Estado". La futura construcción del microestadio pocitano va en concordancia con lo ya hecho con otros tres reductos: el "Complejo La Superiora", más los estadios "Martha Orellana" y "Marcelo García". A su vez, se encuentra en plena construcción el futuro estadio de UPCN, que cuenta con el aporte fundamental del Gobierno provincial.