¡Golazo! Matías Giménez culmina su jugada con un toque magistral de la pelota, colocada sobre el palo izquiedo de Durso que se quedó parado, sin reacción.

Otra vez. En el segundo partido con Carlos Tevez de entrenador de Independiente, el delantero sanjuanino, Matías Giménez, se destacó como la gran figura, igual que le pasó hace una semana cuando con sus dos goles superó 2-1 a Vélez. En el sábado, el ex San Martín anotó el segundo tanto del Diablo en el 2-1 clave buscando la permanencia sobre Gimnasia, en el Bosque platense. Otra actuación del rawsino sobresaliente, a quien el Apache parece haberle dado la confianza necesaria como para destacarse.

Gimnasia e Independiente jugaron un primer tiempo lleno de tensiones y dientes apretados. Igual,  la visita aprovechó un lateral en ataque, Alexis Canelo la peleó en área, la abrió para Isla y el chileno, con un remate fuerte y rasante, venció a Durso para el 1 a 0.

El equipo platense se cargó de nerviosismo, se llenó de imprecisiones y sólo con un par de aproximaciones e intentos individuales de Domínguez se acercó hasta el arco de Rodrigo Rey, sin mayor peligro.

Independiente pudo aumentar a los 15' con un balón que peleó Canelo en el área pero su media vuelta terminó en las manos de Tomás Durso, y a los 31' Lucas González habilitó a Giménez, que sacó un derechazo que se fue desviado. El "Lobo" contó con la más clara a los 33' con un desborde Domínguez que cruzó el área y no encontró ningún receptor.

Sebastián "Chirola" Romero renunció ayer como DT de Gimnasia, luego de diez fechas sin victorias.

En el complemento, "Chirola" Romero buscó variantes y mostró un equipo con mayor ímpetu e intensidad. A partir de los 20', Gimnasia comenzó a arrimarse a Rey, que tapó un buen centro de Saravia y luego se lució con un cabezazo que le sacó a Lucas Castro, que llevaba destino de red. Hubo un cabezazo de Cristian Tarragona y un remate de Ramírez que se fueron desviados. Llegó una jugada polémica, en la que se reclamó un penal de Isla a Ramírez.

A los 42' recuperó Costa una pelota en tres cuartos de cancha, la tomó Giménez que se acomodó, hizo chocarse entre sus compañeros y con un remate fuerte y alto puso el 2 a 0. Golazo. El Bosque se transformó en una caldera y a los 49 llegó el descuento de Ramírez, pero no le alcanzó.

  • Tevez: "Ojalá sigamos así"

El director técnico de Independiente, Carlos Tevez (foto), deseó "seguir de esta manera" después de sumar su segunda victoria, nuevamente ante un rival directo en la lucha por la permanencia en primera división, lo que mejoró la situación de su equipo en la tabla anual.

"Los jugadores entienden el mensaje y siempre les marco que hay que jugar como entrenamos: a fondo. Ojalá sigamos de esta manera", reflexionó el "Apache" en el Bosque platense, tras la victoria por 2-1 ante Gimnasia.

"Hay que hacerse fuerte y ver para qué estamos, obvio que hay que entender que somos Independiente y que por su historia tiene que pelear campeonatos. Hoy estamos con otro objetivo y después se verá", tranquilizó.

Tevez se refirió luego al partido y comentó: "Fue muy duro: en el primer tiempo estuvimos mejor, después nos complicaron con el ingreso de (Lucas) Castro y nuestro cansancio pero nos acomodamos y ganamos tres puntos muy valiosos".

El entrenador del "Rojo" remarcó: "Uno no quiere meterse atrás, a veces el rival te va empujando. No nos quedamos con esto, seguimos creciendo y tenemos toda la semana para seguir trabajando".