Penales. El Lobo platense sufrió para sacarse de encima a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Buenos Aires, TELAM

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó por definición de penales (4 a 3) a Central Córdoba de Santiago del Estero en un encuentro por los cuartos de final de la Copa Argentina que se disputó este sábado en el estadio Nuevo Monumental de Atlético Rafaela, en la provincia de Santa Fe.

Con esta victoria, el equipo conducido por Pedro Troglio enfrentará a River por las semifinales de la Copa Argentina.

El partido había concluido 1 a 1 al término de los noventa minutos reglamentarios. A los 2 minutos del segundo tiempo, Alfredo Romero abría la cuenta para el conjunto santiagueño y a los 38 del mismo período, el venezolano Jan Hurtado igualaba para el conjunto platense.

En la serie de penales, Ezequiel Barrionuevo, Hugo Oviedo y Emanuel Romero marcaron para Central Córdoba, en tanto que Javier Rossi estrelló su disparo en el travesaño y Renzo Pérez remató desviado.

Santiago Silva, Lucas Licht, Jan Hurtado y Ezequiel Bonifacio anotaron los penales para el conjunto vencedor. En semifinales, jugará contra River Plate. Mientras que en la otra llave, los semifinalistas saldrán de San Lorenzo-Temperley y Rosario Central-Newell"s Old Boys.

Primera B Nacional

La Primera B Nacional se puso al día con un triunfazo de Arsenal, que en Sarandí venció 3-0 a Mitre de Santiago del Estero y lo privó de trepar hasta lo más alto de la tabla. Juan Manuel García, de penal, Facundo Pons y Sebastián Lomónaco marcaron los goles del Arse que llegó a 11 puntos y quedó en la sexta posición, a cuatro del líder Nueva Chicago. Además, en Campana hubo igualdad entre Villa Dálmine y Deportivo Morón. Facundo Pumpido abrió el marcador para la visita pero Maximiliano Paredes, en contra, sentenció la igualdad antes de los 10 minutos de juego.

Con este resultado, Mitre se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 13 unidades, y volverá a ver acción el próximo domingo cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Jujuy desde las 17. En tanto el Lobo jujeño venció por 1-0 a Instituto de Córdoba.