Atraviesan un gran presente, pero no sólo por los resultados sino por el nivel futbolístico. Lucas Farías, delantero de Sportivo Desamparados, analizó el presente del Víbora en el Federal "A". El cordobés que llegó a los cinco goles en el certamen definió al choque ante el líder Gimnasia (sábado a las 20) como el encuentro más trascendental en lo que va del torneo.

"El hincha te pide el ascenso por los resultados, pero falta mucho. Hay que ir paso a paso".

LUCAS "TECLA" FARÍAS - Delantero de Desamparados


-¿Dieron un paso importante con el triunfo ante Huracán?

-Sí, estamos muy contentos por el presente del equipo, porque hemos mejorado mucho futbolísticamente y porque hasta ahora estamos consiguiendo el primer objetivo que es clasificar.

-En los dos últimos partidos, ¿llegaron al nivel que pretendían?

-Creo que en partidos anteriores ganábamos pero no jugábamos del todo bien, a lo mejor éramos más avasallantes porque generamos muchas ocasiones pero no con buen juego. Ahora creo que los últimos dos partidos hemos jugado muy bien, tuvimos mucho dominio y alcanzamos el nivel de juego que queríamos.

-Ahora en dupla con Ereros, ¿te sentís más cómodo?

-Con mis otros compañeros también me sentí cómodo pero ahora Seba (Ereros) hace otro tipo de juego y yo quedo como referente de área definido. Ereros es muy habilidoso y desequilibrante, hace otro trabajo que me simplifica las cosas.

-Se viene Gimnasia. ¿Cómo lo esperan?

-El partido contra Gimnasia creo que llega en el mejor momento, si no es el mejor partido de la fecha del Federal "A" pega en el palo. Para nosotros es el partido del año porque jugamos contra uno de los candidatos por el ascenso y nosotros venimos en levantada futbolística. Estamos segundos, vamos a ir a jugar al fútbol y dar pelea.

-Jugaste varias temporadas en Gimnasia, ¿vas por la ley del ex?

-Estuve varios años y ascendí dos veces pero la última vez que fui con Cipolletti no me trataron muy bien. La gente en el fútbol no tiene mucha memoria, yo soy un profesional y si me toca hacer un gol -ojalá Dios quiera-, lo voy a gritar con alma y vida, como se debe. Tengo una espinita que me quiero sacar, con respeto lógicamente.

-Están logrando el objetivo de clasificar, ¿los presiona?

-Ese primer objetivo lo estamos logrando por el momento, no hay que relajarse. No creo que nos agrandemos, tenemos que seguir trabajando humildemente como hasta ahora; así vamos a lograr lo que queremos.

-¿Ya pensás en el quinto ascenso en tu trayectoria o es muy pronto?

-Gracias a Dios tuve la suerte de ascender cuatro veces (2 con Gimnasia y 2 con Sportivo Belgrano de San Francisco) y estos años estuve muy cerca también del ascenso. Con Aconquija perdimos una final el año pasado y con Cipolletti nos quedamos en semifinales. Este año con Desamparados estamos convencidos que tenemos plantel para pelear, ojalá lleguemos a una final y sea el quinto ascenso.

-En cada partido el hincha de Sportivo lo pide con los cánticos, ¿los presiona?

-El hincha te pide el ascenso por el hecho de que los resultados son buenos, nosotros tenemos que ser objetivos y saber que falta muchísimo todavía. Si te pones a pensar en eso, no vamos a llegar a ningún lado, vamos paso a paso, falta mucho todavía, pero Dios quiera que lo podamos conseguir.