Futuro. Ariel Antonio Agüero apunta a sembrar en el fútbol de San Juan y trae al coordinador de Inferiores de Gimnasia de La Plata para que vean los talentos locales.

El paso del albardonero Ariel Antonio Agüero por Gimnasia y Esgrima de La Plata no fue cualquier cosa. Buen jugador, mejor gente, el defensor supo cultivar amistad y respeto en el Lobo y ahora empezó a cosechar esa siembra. Y es que el próximo lunes 12 y martes 13, Darío Ortiz (coordinador general de Inferiores) junto a Cristian Jorgensen estarán en San Juan para realizar dos días de pruebas de futbolistas sanjuaninos. La actividad se repartirá entre las Colonias Richet y Zapata y Sportivo Peñarol, con pruebas abiertas para jugadores nacidos entre 2000 y 2005. Pero además, y poniéndole el plus que Agüero quiere para estas actividades, Ortiz y Jorgensen ofrecerán una charla para entrenadores, padres y chicos de las escuelitas de fútbol de Albardón, lugar donde Agüero ha decidido empezar a sembrar entre los más chicos. La charla en cuestión se realizará en la Casa de la Cultura, en calle Sarmiento, a partir de las 19,30. El respaldo del municipio de Albardón y la Subsecretaría de la Unidad de Gobernación de San Juan han sido más que clave para poder concretar esta visita. canalizado todo a través de la Fundación Milagros de Luz que apunta al deporte en el departamento albardonero. Para Ariel Agüero es un paso adelante en su sueño de lograr que el futuro del fútbol de la provincia canalice como corresponde todo el talento que existe.

"San Juan necesita mejorar. Mirar el ejemplo de clubes como Godoy Cruz de Mendoza que ha podido sumar gente de sus inferiores a los planteles de Primera. Ese es el gran objetivo pero antes abrir las puertas a los clubes del resto del país es buena opción. Ortiz llega con una agenda apretadísima. Lo tendremos el lunes 12 en Richet desde las 14 y el martes en ese mismo horario en Peñarol. Pero lo más trascendente estará en llegar con la experiencia de ellos a las escuelitas de Albardón. Los chicos tienen que ser prioridad y a eso le apuntamos con esta visita. Esperamos tener a todos presentes porque es para ellos fundamentalmente".

Mirando a lo que se viene, Agüero sabe que su futuro está en la dirección técnica pero quiere perfeccionarse, aprender. En ese camino está pero fiel a sus orígenes, mira Albardón y gracias a sus contactos, acerca a los que suman de verdad.

Horarios

Las pruebas

El lunes 12 desde las 14 se realizará la prueba en Richet. A las 19,30 en Albardón será la charla y el martes, más pruebas en Peñarol.