Gimnasia venció 2 a 1 a Talleres y logró su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional, con goles de Tarragona y Aleman en el complemento, que dieron vuelta el marcador que abrió en la primera etapa Esquivel. El equipo de Gorosito venía de 5 fechas sin victorias y su triunfo anterior fue en la segunda fecha frente a San Lorenzo, en tanto que en Talleres debutó como entrenador el portugués Pedro Caixinha. Gimnasia ahora está noveno en la zona 1 de la Copa con 8 puntos y Talleres quedó duodécimo con 5 unidades. Antes del inicio del partido hubo un emotivo homenaje a soldados excombatientes de Malvinas, a quienes ambos plantes recibieron con un pasillo de honor.

A la hora de jugar, Talleres siempre se mostró más peligroso ante un elenco local descompensado, que fue para adelante pero sin ideas y siempre quedó expuesto a la contra.

El complemento fue distinto y todo fue de Gimnasia, que a los 5 minutos encontró el empate con Tarragona que definió ante la salida de Herrera después de una buena jugada de Chavez. Segunda intervención del VAR que buscó una anomalía en el gol, que después de 4 minutos fue convalidado.

Y a los 16m lo pudo dar vuelta con un tiro libre de Aleman desde el costado derecho que fue directo al arco y se metió en el segundo palo.

Talleres no se pudo recuperar, y sólo tuvo una chance en un cabezazo de Girotti. Luego se fue expulsado Díaz por doble amarilla.