Gimnasia y Esgrima La Plata, en su estadio del Bosque, le ganó con justicia a San Lorenzo, 1 a 0, por la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del partido fue anotado por Cristian Tarragona a los 12 minutos del período inicial. San Lorenzo, en tanto, jugó más de un tiempo con 10 hombres por la expulsado de Yeison Gordillo a los 40m de la primera etapa. Esa acción condicionó las posibilidades del equipo de Pedro Troglio, DT que recibió un emotivo homenaje por parte de dirigencia e hinchas de Gimnasia, club con el que tiene una fuerte identificación. En el otro banco, el local, estuvo Néstor Gorosito, curiosamente muy ligado a la historia de San Lorenzo.
Con este resultado, el "Lobo" platense llegó a los cuatro puntos (había debutado con un empate sin goles con Racing Club en el Cilindro de Avellaneda) y San Lorenzo quedó con uno (también empezó con una igualdad, 0-0 de visitante con Banfield). A partir de la buena tarea de Alemán y Carbonero, más la seguridad defensiva y la presencia de Cecchini e Insaurralde en el mediocampo, Gimnasia fue construyendo una mejor imagen a lo largo de la etapa inicial, pero su dominio recién empezó a hacerse notorio luego de la expulsión de Gordillo (merecida doble amonestación por faltas a Alemán). A partir de eso, el Lobo justificó su victoria.
Sus futuros
En la próxima fecha, la tercera, Gimnasia y Esgrima de La Plata visitará a Banfield (el lunes desde las 19.15) y San Lorenzo recibirá al complicado Defensa y Justicia (el mismo día pero a partir de las 21.30), con la necesidad de una victoria.

