Dominio. El Lobo comenzó siendo más y rápidamente se puso arriba en el marcador. Gimnasia apunta a estar arriba mientras que el Cervecero se hunde.


Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó como local a Quilmes por 3-1 en un partido que le fue favorable de inicio a fin. Lucas Licht,  de tiro penal, Fabián Rinaudo y Mauro Matos marcaron los goles del elenco tripero, que tiene como principal objetivo arrimarse a los puestos que clasifican a las copas. Hernán Da Campo descontó para Quilmes que sigue sin hallar la luz y empieza a complicarse con el promedio. 


Gimnasia fue claramente superior en la parte inicial. A los 17 el árbitro cobró un penal más que dudoso de Hernán Da Campo a Alemán (si hubo falta fue fuera del área) y Licht abrió el marcador. Era justo ya que Gimnasia había sido mucho más. Y lo siguió siendo tanto que a los 31 Rinaudo tomó un rebote y sacó un bombazo desde 30 metros que se le metió arriba a Rigamonti. 


En el complemento Gimnasia estaba cerca de marcar el tercero pero cuando nada lo hacía presagiar, Quilmes llegó el descuento. Maxi González le bajó la pelota a Da Campo y éste achicó distancias. Pero la ilusión cervecera duro minutos, ya que enseguida apareció en escena Matos y con una media vuelta desde la puerta del área puso el 3-1 final. Fue un buen triunfo de Gimnasia que apunta a volar alto Quilmes sigue sin encontrar el rumbo y deberá mejorar para no pasar sobresaltos en su lucha por mantener la categoría.

Para hoy, dos juegos

Los partidos Aldosivi-Atlético de Rafaela y Colón-Olimpo se jugarán hoy por la 15ta fecha. Estos encuentros no cerrarán la fecha porque quedó pendiente el duelo entre Talleres de Córdoba e Independiente, debido a las malas condiciones del Kempes. Desde las 19, y con Federico Beligoy como árbitro, Aldosivi y Rafaela chocarán en el Minella, con la intención de sumar para engrosar sus promedios. Desde las 21.15, y con Nicolás Lamolina como juez, Colón recibirá a Olimpo, con el debut del DT Eduardo Domínguez.