El entrenador del seleccionado argentino de futsal, Diego Giustozzi, señaló que el equipo que avanzó a las semifinales de la Copa América que se lleva a cabo en San Juan juega con “estatus de campeón” y aunque reconoció el favoritismo en el duelo de hoy ante Uruguay advirtió que en Sudamérica “no te podés confiar”.
Tras la goleada de anoche ante Chile (7-1), el conjunto nacional, último campeón del mundo y defensor de la corona en el torneo sudamericano que se desarrolla en San Juan, accedió a la semifinal como segundo del grupo A con diez puntos pero por debajo de Brasil por diferencia de gol.

Cuando yo jugaba nos venían a ver nuestros familiares hoy 
falta lugar

En la previa del choque de mañana ante Uruguay, el primer clasificado del grupo B, en el estadio Aldo Cantoni, el entrenador Giustozzi palpitó el partido y realizó un balance de las primeras cuatro presentaciones con el equipo portando el parche de campeón del Mundo en el pecho de la camiseta.

“Salvo con Brasil que es un torneo aparte, los otros partidos había que ganarlos y clasificar. Y también me quedó con el cómo ganamos partidos con sensación de dominio absoluto, jugando con estatus de campeón: goleando, teniendo la pelota y dejando sin chances al rival”, rescató Giustozzi.