Godoy Cruz recibirá hoy a Palmeiras, de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América en una instancia histórica para el "Tomba", que intentará pasar por primera vez a cuartos de final.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports.

La revancha se jugará en San Pablo el martes 30 a las 21.30, en el estadio Allianz Parque de San Pablo. El ganador se cruzará en cuartos de final con Gremio de Brasil o Libertad de Paraguay.

Por segunda vez en la historia, Godoy Cruz afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores y en esta ocasión clasificó tras finalizar en el segundo puesto del grupo C con nueve puntos.

Palmeiras, en tanto, fue el líder -con quince puntos- del grupo F que compartió con San Lorenzo y se perfila como uno de los candidatos y un año especial, ya que se cumplieron veinte años de su última y única Copa Libertadores.

El "bodeguero" de Lucas Bernardi tuvo un receso movido ya que cambió gran parte del plantel con seis incorporaciones y trece bajas.

Goleador. Santiago García es la carta ganadora del Tomba que en pleno recambio vuelve a jugar por la Copa.


La temporada comenzó de buena manera ya que el conjunto mendocino avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer a Huracán por penales (2-1), después de igualar por 1-1 en el tiempo reglamentario.

De los refuerzos solo jugarán el defensor Néstor Breitenbruch, ex Independiente de último paso por el ascenso mexicano, y Juan Brunetta, mediocampista ofensivo con pasado en Arsenal y Belgrano de Córdoba, quien se convirtió en la compra más cara de la historia del club, tras invertir cerca de dos millones de dólares por el pase.

Palmeiras, equipo conducido por el histórico "Felipao" Scolari, llega con más rodaje que su rival ya que disputó dos partidos del campeonato brasileño, que lidera junto a Santos, y otros dos de la Copa de Brasil.

Las claves

Lucas Bernardi, entrenador del Tomba, habló en conferencia de prensa y expresó sus sensaciones con vistas a una serie contra un rival de mucha historia. "Palmeiras es un equipo completo y de jerarquía. Hay que jugar con mucha intensidad y tratando de cortar los circuitos de juego", analizó Bernardi.

Y agregó: "Va a ser un partido cerrado y parejo. Cada equipo tendrá que aprovechar sus momentos y oportunidades".

Sin esconder las cartas, Bernardi confirmó el equipo con los siguientes jugadores: Andrés Mehring; Nahuel Arena, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Kevin Gutiérrez, Juan Andrada; Juan Brunetta, Ezequiel Bullaude, Miguel Merentiel; y Santiago García.