Lionel Messi convirtió ayer el tanto número 799 en clubes en su carrera profesional y contribuyó a la victoria 4-2 del París Saint Germain sobre Nantes, por la fecha 26 de la Liga I del fútbol de Francia. Además, el también astro Kylian Mbappé se convirtió en el mismo encuentro jugado en el estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa en el goleador histórico del PSG, con 201 tantos, tras la anotación convertida en tiempo de descuento para consolidar el resultado en favor de los dirigidos por el DT Christophe Galtier.

Con el éxito alcanzado ayer, el equipo parisino se afirmó en lo más alto de la clasificación con 63 puntos, con una amplia ventaja sobre el escolta Olympique Marsella, que reúne 52.

El rosarino Messi, de 35 años, cumplió con la cuota de gol esperada muy temprano. Cuando apenas se cumplían 12 minutos de la primera mitad conectó con pierna zurda un centro enviado desde la izquierda por el portugués Vitinha para abrir la cuenta.

De esta manera, el delantero llegó a las 799 conquistas a nivel clubes en su trayectoria deportiva: 767 tantos con la camiseta del Barcelona y los 32 restantes con la entidad parisina.

Para Nantes, que navega en la mitad de la tabla de posiciones, marcaron Ludovic Blas y el camerunés Ignatius Ganago.

Por su parte, Mbappé, el último goleador del Mundial Qatar 2022 (8 tantos), se erigió ayer en el máximo artillero histórico del club, con 201 festejos en 247 partidos, con apenas 24 años.

El atacante desplazó de la posición de honor al uruguayo Edinson Cavani, quien anotó 200 tantos en 301 cotejos. Más abajo está el sueco Zlatan Ibrahimovic, con 156 goles.