Con un gol olímpico del delantero argentino Ángel Di María, el Benfica venció por 3 a 1 al Salzburgo, de Austria, logró igualarlo en el puntaje (4 unidades) y, aún con la misma diferencia de gol (-4) los lusitanos consiguieron la clasificación a la Europa League, segunda en importancia, a la que clasifican todos los terceros de la primera fase de la Champions. En el Grupo B, donde jugó el equipo de Di María, se impuso la Real Sociedad, que igualó en puntaje con el Inter (ayer empataron 0 a 0), pero los vascos culminaron con mejor diferencia de gol (+5 a +3).

En otros partidos jugados ayer, el Lens, de Francia batió 2-1 al Sevilla y lo eliminó de todo. El conjunto español es el más ganador de la Europa League, competencia en la que no participará en esta edición. Al Grupo B lo ganó el Arsenal, con 13 unidades. El equipo inglés igualé ayer 1 a 1 con el PSV de Países Bajos, que terminó segundo y pasó octavos.

El Real Madrid ganó ayer de visitante 3 a 2, al Unión Berlín, y se adjudicó el Grupo C con puntaje ideal. Los máximos campeones de esta competencia lograron 18 unidades, 8 más que el Napoli que ayer venció al Braga portugués por 2 a 0. Joselú, en dos ocasiones y Ceballos anotaron los goles de los "merengues"; Volland y Kral, los del equipo alemán.

El Bayern Munich batió al Manchester United, en Inglaterra, 1 a 0, con gol de Coman, y ganó el Grupo A con 16 unidades. En tanto que en ese grupo, el Copenhague, de Dinamarca, batió 1 a 0 al Galatasaray, de Turquía, donde jugó Franco Icardi y pasó a los octavos de final.

Como primeros de grupo pasaron a la próxima fase, ya confirmados: Bayern Munich, Arsenal, Real Madrid y la Real Sociedad. Mientras que, como segundos clasificaron: Copenhague, PSV, Napoli e Inter, 

A la Europa League, la jugarán: Galatasaray, Lens, Braga y Benfica.

Para hoy

Hoy jugarán los otros grupos. Por el E: Atlético Madrid - Lazio y Celtic - Feyenoord; Por el F: Borussia Dortmund - PSG y Newcastle - Milan. Por el G: Estrella Roja - Manchester City, y RB Leipzing - Young Boys. Por el H: Shaktar - Barcelona, y Porto - Royal Antwerp.