Golazo. Es el que anota Martín Maturano para la Argentina ante Uruguay en el primer tiempo. Buen nivel albiceleste en el debut

No empezó fácil, pero terminó siendo completamente cómodo. Lo cierto es que el Seleccionado Argentino mayor de varones de hockey sobre patines debutó en el Sudamericano de Deportes sobre Ruedas con una goleada por 8 a 1 sobre su similar de Uruguay.

El "Cantoni" fue escenario de la presentación en el certamen de seleccionados que arrancó ayer y que finalizará el próximo domingo. El inicio del partido mostró al equipo del "Negro" Páez dominante de la situación pero que no tuvo efectividad en los últimos metros. Estaba claro que se trataba del debut y en consecuencia los nervios dominaban. Pero a medida que los muchachos argentinos se fueron tranquilizando,llegaron los goles.

Renzo de la Reta fue el encargado de abrir la cuenta a los seis minutos y medio. Ahí nomás el "Pichu" Balmaceda ratificó el dominio con el segundo tanto ante un Uruguay limitado pero aguerrido. Y sobre los 15" Maturano clavó el tercero. Antes que se fuera el primer tiempo, Hernández descontó para Uruguay, que festejó el gol como si fuera el empate. Estaba claro el respeto para con los argentinos.

Los integrantes del plantel argentino mayor posando para la foto.

Ya en el complemento, los visitantes empezaron a sentir el desgaste que les produjo marcar el ritmo frenético del equipo argentino. Entonces se dieron los espacios y llegaron otros goles. El técnico Páez rotó el equipo en cancha en forma permanente y eso terminó con la resistencia de los uruguayos.

Así llegaron las conquistas de Bielsa, Balmaceda, Vega, Tamborindegui y Artuso, respectivamente. El equipo albiceleste se dedicó a mover la bocha y ensayar figuras establecidas en los entrenamientos.

Maturano y Artuso festejan un gol argentino.

Para el seleccionado mayor fue una prueba ideal para arrancar el torneo. Uruguay, al principio, demostró que es más de lo que muchos pensaron pero a medida que fueron pasando los minutos quedó en evidencia que está lejos del nivel argentino.

En las jornadas que vienen la Selección mayor de Argentina tendrá pruebas más dificultosas. Primero (hoy) con los chicos del Sub-19 y después con Brasil y los dos de Chile: La mayor y el Sub/19. Pero ya no será el debut por lo que seguramente todos estarán más sueltos.

  • PROTAGONISTAS

MARTÍN MATURANO - Argentina

"Sabíamos que el rival no sería duro, pero igual los nervios pasaron por el debut y además el cansancio de algunos de nosotros incidió también. Igual cumplimos, como debe ser con esta camiseta".

RENZO DE LA RETA - Argentina

"Es sabido que el parquet te quema las piernas pero el nuestro es un plantel largo por eso no se siente tanto. José Luis (el DT) nos dijo que el juego tiene que ser rápido. Salió constante".