Primer festejo. Banco Hispano logró su primer triunfo del torneo al superar a 9-4 a Bancaria que marcha último con dos derrotas. Los hispánicos fueron pura contundencia.

Banco Hispano y Estudiantil, que golearon, más Unión, que ganó ajustado, son desde el martes los líderes del Torneo Apertura del hockey sobre patines local.

Los dos primeros consiguieron concluyentes victorias jugando como visitantes. El programa de la segunda fecha del torneo se completará mañana, con cuatro partidos, mientras que Sarmiento es el equipo que cumple con fecha libre.

Antenoche, Hispano jugó un gran partido ante Bancaria y le ganó 9-4. Para el ganador anotaron Gabriel Pérez (3), Javier Amat (3), Gastón Ortiz (2) e Ignacio Ortiz. En tanto que para los bancarios lo hicieron José Moyano, Gonzalo Uñac, Facundo Montigel y Matías Maldonado.

Estudiantil, por su parte, derrotó 8-2 a Lomas de Rivadavia. Los tantos Albiverdes fueron obra de Mauro Menéndez (2), Ernesto Ponce (2), Franco Lobos (2) y Facundo Bridge (2). Para el perdedor hicieron los goles Leandro Regalado y José Gómez).

Unión, que también ganó fuera de casa, tuvo que esforzarse más, porque logró quedarse con los tres puntos luego de su victoria 3-2 ante Colón. Los goles azules los hicieron Matías Pérez (2) y Facundo Almiñana. En tanto para el perdedor anotaron Pablo Rojas y Adrián Coria.

En otro partido, Olimpia (que se ubica dos puntos debajo de los líderes) derrotó 5-4 a Caucetera, tras gran partido. Los goles Turcos los marcaron Federico Ortiz (3) y Jerónimo García (2). Descontaron Sergio Bueno (2) y Leiva (2).

Por último, Barrio Rivadavia venció de visitante por 6-3 a Richet Zapata. Los goles del Celeste fueron obra de Mauricio Baigorria (2), Fabián Mazzocchi, Carlos Farrán, Javier Salguero y Michael Marín. Descontaron para el Violeta, Martín Ginestar (2) y Víctor Cerón.

Como quedó dicho, la fecha se completará mañana (todos los partidos a las 21.45) con éste programa: Media Agua-Social San Juan, UVT-Valenciano, Concepción-SEC, Aberastain-Huarpes. Libre: Sarmiento.