Estaba claro que eran los grandes favoritos y ellos mismos se encargaron de confirmar tal cosa. Lo cierto es que los seleccionados Sub-19 de Portugal, Italia y España ganaron con comodidad en sus respectivos debut.

El más efectivo resultó Portugal, que le asestó un lapidario 23-0 a Estados Unidos. Los goles lusitanos los anotaron Henrique Vigario (5), Vitor Oliveira (4), Tiago Sanches (4), Diogo Rodrigues (4), Miguel Henriques (3), Joao Inacio (2) y Filipe Martins. Demás está decir la superioridad del equipo europeo, que aprovechó el partido para patinar conociendo el piso de la cancha.

Por otro lado, Italia también fue pura efectividad y derrotó por 15-0 al empeñoso pero inexperto México. Las cifras podrían haber sido más categóricas aún pero el técnico de la Azzurra, Alessandro Bertolucci, mandó a sus dirigidos a "levantar el pie del acelerador" para que el modesto rival tuviese una derrota más decorosa.

Los goles italianos fueron obra de Alessandro Amatulli (4), Ettore Barbieri (3), Matteo Cardella (2), Geoele Piccoli (2), Liam Bozzonetto (2) y Giulio Piccoli (2).

Por último, el seleccionado de España, actual campeón del mundo, no tuvo inconvenientes en derrotar a Gran Bretaña por 11-1. La supremacía de los españoles fue de principio a fin y el resultado no admite discusiones. Los tantos del ganador fueron de Joan Campany (3), Joan Picart (3), Sebastiá Moncusi (2), Guillem Jansá, Eldi Cervera y Bruno Saavedra. Descontó el suizo Spenser Berry.

 

Hoy, dos partidazos

Dos choques que marcarán el rumbo del torneo y, de paso, servirán como base a tener en cuenta para la definición del Campeonato. Hoy se enfrentan, siempre en el estadio "Aldo Cantoni", por un lado España-Portugal y, por el otro, Argentina-Italia.

Estos cuatro equipos, como es habitual, aparecen como los grandes candidatos a la corona. Eso quedó claro en la primera jornada de competencia, la de ayer, en la que los favoritos ganaron sus partidos. Hoy será distinto. Serán dos encontronazos mucho más parejos. Y, si bien no serán determinantes, servirán para que los técnicos vayan sacando conclusiones. España-Portugal juegan a las 20. Argentina-Italia lo harán a partir de las 22. Completarán la jornada, los partidos México-Chile (16 hs) y Estados Unidos-Colombia (18 hs).