Con la pole del sorteo. Facundo Della Motta no lo puede creer y Soledad Solaro se divierte. Por primera vez después de 46 años un sanjuanino corre en TC en condición de local y la suerte le permitirá a Facundo largar desde la primera fila.


 

Por el sistema del sorteo, Facundo Della Motta integraba el tercio con las bolillas del 1 al 15. Es decir, sus chances de sacar el 1 estaban intactas, pero lo tenía que ayudar la suerte. Tras la previa de rigor ante los micrófonos, deseó por enésima vez un guiño del azar y se colocó frente al copón con las bolillas de color negro. Revolvió una vez con la mano derecha, cambio de mano y volvió a mover las esferas con la izquierda, para después sacar la bolilla con la derecha. Y grande fue su sorpresa cuando al abrirla efectivamente allí dentro estaba el número 1. Así, el sanjuanino largará adelante el Desafío de las Estrellas, esta carrera especial del Turismo Carretera que se disputará mañana en el Circuito San Juan Villicum y que, entre sus particularidades, conformó su grilla justamente por medio de un sorteo y no con la clasificación habitual.

"Estoy feliz, muy feliz. Lo deseé tanto que se me dio. Ya tengo el 1 de largada, pero hay que seguir trabajando y mejorar el auto para la carrera", dijo Della Motta. Ayer, confesó que varias soñó con ese momento, a la vez que fue blanco de las gastadas de sus colegas por haber logrado la pole del sorteo justo en San Juan. Uno de ellos fue Leandro Mulet, quien entre las bromas dijo que iba a repetir el movimiento del sanjuanino con las esferas, deseando la segunda mejor bolilla, justamente la número 2. Y la suerte hizo que Mulet sea compañero de fila de Della Motta con su Dodge.

Un buen espectáculo. El TC se vistió de gala para el sorteo en el teatro del Bicentenario. La ceremonia, con todos los pilotos y algunos autos, tuvo además un buen marco de público.

La ceremonia del sorteo se llevó a cabo frente al teatro del Bicentenario y con un excelente marco de público. En un atril ubicaron tres bolilleros, por los tercios en los que fueron divididos los 46 pilotos de acuerdo al ranking del campeonato. Así, los que se ubican en los 16 mejores lugares del certamen sacaron las bolillas del puesto 31 al 46 en la grilla; los de tercio intermedio retiraron esferas del 16 al 30 y los del último tercio, las bolillas del 1 al 15.

Por eso, los pilotos aspiraron a sacar los números más bajos de sus grupos, pero aunque algunos confesaron sus cábalas (como Próspero Bonelli quien dijo que no se cambió la ropa interior) no siempre el azar los favoreció. De hecho, Bonelli largará 26; mientras que la bolilla menos deseada, la del puesto 46 fue para Gastón Mazzacane, quien de la impotencia arrojó su número hacia el aire.

Con una hora y media de duración y un show aéreo (ver aparte), el llamado Sorteo de las Estrellas ya definió la parrilla de largada para El Villicum, con un sanjuanino bien adelante. Ahora sólo resta esperar la acción.

Ya lo sabían
 

Hubo cuatro pilotos que, de antemano, ya sabían la bolilla que les iba a tocar. Y es que rompieron motor durante los entrenamientos y el reglamento establece que deben ocupar los últimos lugares de sus tercios. Así Luciano Ventricelli quedó 13ro; Julián Santero fue 14to; Carlos Okulovich, 15to; y Tomás Catalán Magni, 30mo.

Final

38

Vueltas tendrá el Desafío de las Estrellas en El Villicum, o un máximo de 90 minutos. Se largará mañana a partir de las 12,50.

CONFORMACIÓN DE GRILLA 


Pos. Piloto Auto
1 Facundo Della Motta Torino
2 Leandro Mulet Dodge    
3 José Savino Ford
4 Juan Martín Bruno Dodge    
5 Matías Jalaf Ford
6 Martín Ponte Dodge
7 Nicolás Cotignola Torino    
8 Nicolas Trosset Dodge
9 Federico Alonso    Chevrolet
10 Lionel Ugalde Torino
11 Diego De Carlo    Chevrolet
12 Federico Pérez    Dodge
13  Luciano Ventricelli    Ford
14  Julián Santero Ford
15  Carlos Okulovich Torino    
16  Nicolás González    Torino
17  Sergio Alaux Chevrolet    
18  Norberto Fontana Chevrolet    
19  Gastón Ferrante Torino
20  Alan Ruggiero Torino
21  Juan Pablo Gianini Ford
22  Juan José Ebarlin Chevrolet
23  Nicolás Bonelli    Ford
24  Gabriel Ponce de León Ford    
25  Esteban Gini Chevrolet    
26  Prospero Bonelli Chevrolet    
27  Jonatan Castellano Dodge    
28  Mariano Altuna    Dodge
29  Josito Di Palma    Dodge
30  Juan Catalán Magni Ford    
31  Santiago Mangoni    Chevrolet
32  José Manuel Urcera Chevrolet    
33  Mauricio Lambiris Ford    
34  Mariano Werner Ford    
35  Emiliano Spataro Torino    
36  Christian Ledesma     Chevrolet
37  Guillermo Ortelli Chevrolet    
38  Valentín Aguirre Dodge    
39  Matías Rossi Ford    
40  Facundo Ardusso Torino    
41  Juan De Benedictis Ford    
42  Agustín Canapino    Chevrolet
43  Leonel Pernía Torino    
44 Juan Manuel Silva    Ford
45 Juan Cruz Benvenuti    Torino
46 Gastón Mazzacane Chevrolet