"Cuando recibí la oferta del Tourcoing me alegré mucho porque sé que es un equipo serio que quiere rendir al máximo nivel", dijo Gonzalo Quiroga, el receptor punta sanjuanino surgido en Obras y quien seguirá jugando en Europa. Es que tras su último paso por Polonia, el voleibolista pasará a Francia, según anunció ayer el TLM, su nuevo club, y se unirá a un plantel que tiene a otros dos argentinos, Pablo Kukartsev y Matías Giraudo, ambos con la selección albiceleste disputando en este momento la VNL.

"Gonchi", integrante del clan Quiroga ya que es hijo de Nito, hermano de Rodrigo y sobrino de Raúl, ha desarrollado su carrera mayoritariamente en el exterior. Es que tras sus inicios en Obras, a los 18 años se fue a jugar y a estudiar en Estados Unidos, a la Universidad de California, uno de los equipos tradicionales y fuertes del vóley norteamericano.

Desde entonces y con 30 años cumplidos en febrero, Quiroga pasó por Italia, Francia y Polonia en los últimos 12 años. Sólo durante una temporada jugó en su querido Obras y ante su gente, allá por la 2016/17.

Ahora, su destino nuevamente es Francia, en esta ocasión con el Tourcoing Lille Métropole (TLM), uno de los clubes más importantes que tiene la Ligue A y que en la temporada pasada alcanzó semifinales.

En los últimos 12 años, Gonzalo Quiroga se pudo dar el gusto de jugar una temporada en Argentina y con Obras (2016/17).

"Estoy muy contento con la idea de volver a Francia. Además el equipo 2023/24 será muy fuerte y no veo la hora de comenzar la preparación y poder jugar", apuntó el sanjuanino, quien ya conoce al torneo francés puesto que entre 2020/21 compitió con los colores del Cambrai Volley.

Quiroga tendrá una exigente temporada con el TLM ya que además de la Liga de Francia, jugará la Copa de Francia y también la Copa CEV, la segunda competición continental más importante en Europa después de la Champions League.

TROTAMUNDOS

Gonzalo Quiroga ha defendido las camisetas de varios de los clubes más importantes. Es que tras dejar la UCLA en Estados Unidos, jugó en Tonazzo Padova, de Italia; en el Visla Bydgoszcz polaco; en el Cambria francés y en GKS Katowice de la Plusliga de Polonia. En este club tuvo dos pasos, primero entre 2017 y 2019 y luego entre 2021 y 2023, alcanzando incluso los 100 partidos con la entidad ubicada al Sur de Polonia.