El sanjuanino se impuso con autoridad en la carrera decisiva. Largó desde el andarivel número 1, mantuvo la cuerda y dominó toda la prueba.

Realizando una tarea magistral el ryder sanjuanino Gonzalo "Chalo" Molina se impuso ayer en la novena fecha de la Copa del Mundo de Supercross que se desarrolló en Santiago del Estero.

Molina realizó una carrera perfecta ganando cada manga que le tocó disputar desde la fase clasificatoria, dieciseisavos de final, octavo, cuarto, semifinales y de manera excepcional la final desatando la alegría en la tribunas. Por el lado de las mujeres la ganadora fue Laura Smulders de Holanda que se consagró nuevamente campeona en Santiago del Estero.

Los 150 puntos sumandos por ganar la final de ayer en Santiago del Estero le posibilitó al piloto sanjuanino, Gonzalo Molina, avanzar al noveno lugar del ranking a tan solo una fecha de la finalización de la temporada en el máximo torneo ecuménico, organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Gonzalo totaliza 545 puntos en el campeonato que lidera el ya campeón Niek Kimmann (Holanda) con 1030 unidades.

Dicha clasificación internacional le permite a Gonzalo estar cerca de competir por segunda vez consecutiva en los Juegos Olímpicos. Ya estuvo en Río de Janeiro 2016 y tiene un píe en Tokio 2020.

A Chalo lo acompañaron en el podio el ecuatoriano Alfredo Campo y el francés Roman Mathieu, segundo y tercero.