Andrés Fabricio Romero tiene 28 años, es delantero y llega del Montreal Impact de la Liga de Estados Unidos. En el país sólo jugó en Argentinos Juniors.

 

Justo cuando el libro de pases cerraba, San Martín aseguró ayer dos incorporaciones que se suman al volante sanjuanino Zacarías Morán Correa quien había sido confirmado el miércoles proveniente de River. Las dos nuevas caras del Verdinegro son el delantero Andrés Romero y el lateral izquierdo uruguayo Camilo Cándido. Ambos firmarán su contrato que los unirá a la institución de Concepción por 18 meses.

Romero y Cándido, junto al sanjuanino Morán Correa, son los refuerzos del Verdinegro que contrató un jugador por línea.

Con la contratación del atacante y el defensor, Pipo Gorosito cubrió los dos puestos que había pedido reforzar desde antes del receso. En carpeta hubo muchos nombres, algunos se cayeron y otros se tornaron imposibles de sumar por su alta cotización, por ello es que la confirmación llegó al filo del cierre del libro de pases.

San Martín necesitaba un delantero ya que es un puesto en el que no cuenta con muchas variantes y porque necesita gol, y lo encontró en los servicios de Romero. Mientras que en el sector izquierdo de la última línea debía cubrir el lugar que dejó vacante el colombiano Mauricio Casierra dado que rescindió su contrato por la salud de su mujer y debió regresar a su país. Esa fue la única baja del plantel Verdinegro, que el próximo domingo, a las 17, hará su estreno visitando a Argentinos Juniors en la reanudación de la Superliga por la fecha 13.

El cordobés Andrés Fabricio Romero (28 años) llegó a Concepción procedente del Montreal Impact de Canadá, equipo con el que jugó la Major League Soccer (Liga de Estados Unidos) desde el 2011.

 

Marca. Camilo Cándido es lateral izquierdo uruguayo de 22 años, viene de jugar en Rampla Juniors de su país.

Anteriormente pasó por Tombense, Criciúma Esporte y Náutico Capibaribe, todos de Brasil. Siendo su debut en Argentinos Juniors, con el que disputó Copa Sudamericana y ganó el Torneo Clausura 2010. Además, formó parte de la Selección argentina Sub-20 que disputó el Sudamericano en Venezuela en 2009. “Paco” suma en su trayectoria 155 partidos en los que convirtió 16 goles.

En tanto que Camilo Damián Cándido Aquino (22 años), siempre jugó en el mismo club, el Rampla Juniors de Uruguay. Con su equipo pasó por todas, desde perder la categoría hasta ascender en la temporada 2015/16 a la Primera División del fútbol oriental.

Cándido reúne 70 partidos disputados y por primera vez jugará en el fútbol argentino. Incluso antes de acordar su vínculo con San Martín fue acercado a Colón de Santa Fe, pero no llegó a un acuerdo.