El Campeonato Sanjuanino de automovilismo pondrá en marcha este domingo la sexta fracción. Se correrá en el marco de la primera fecha especial, no sólo porque otorgará puntaje sino por la cantidad de kilómetros.

Bajo la organización de la Agrupación Sanjuanina de Autos de Travesías (ASAT) y la Asociación de corredores de Autos Trascendentes (ACAT) y la colaboración de la AJV de Jáchal, IMC de Iglesia y AVA de Angaco, se desarrollará el denominado "Gran Desafío a Mogna".

Esta carrera encierra una gran historia. Su primera edición fue por la década del "90, participando unos 54 autos. Después de 16 años se reflota.

Se confirmó a pilotos que vendrán de La Rioja, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, que le darán el carácter de interprovincial, asegurando un espectáculo con más de 120 autos, distribuidos en las 13 categorías.

El sistema de carrera ya se conoció. Los organizadores informaron que la competencia se desarrollará en dos etapas en un mismo día (el domingo).

A las 8 se le dará el vía libre a la primera máquina desde la localidad Santa Bárbara de Mogna, hasta el Alto Mogna, para completar el primer tramo de 17 kms. Con un parque de asistencia. A pocos metros de la sentencia se lanzará el segundo segmento, para completar un recorrido de 57 km, terminando en las inmediaciones del río Salado. El domingo se cerrarán los ingresos a Mogna, por Talacasto y por el Salado a las 7.