El ciclista argentino Maximiliano Richeze (UAE Emirates) cumplió hoy una gran actuación en la undécima etapa del tradicional Giro de Italia, corrida sobre 203 kilómetros entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, al finalizar en la 26ta posición.

Richeze terminó a distancia mínima del ganador del tramo, el italiano Alberto Dainese (DSM), con un tiempo de 4.19.04.

El otro argentino que participa de la competencia, Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper-Androni Giocatoli), también llegó con el pelotón pero se ubicó en el puesto 72.

En la clasificación general es mucho mejor lo de Sepúlveda, que marcha 106to, a 1.42.11 del puntero, el español Juan Pedro López (Trek-Segafredo), con un registro total de 46.43.12. Richeze, por su parte, es 155to, a 2.25.45 de distancia.

El podio de la general lo completan el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y el portugués Joao Almeida (UAE Emirates).

La otra nota saliente de la jornada fue el abandono del eritreo Biniam Girmay (Intermarché), quien sufrió un insólito accidente tras ganar la etapa de ayer (décima): se lastimó el ojo izquierdo al descorchar el champagne en la ceremonia del podio.

Mañana se correrá el duodécimo tramo de la carrera, de 203 kilómetros, con salida en Parma y llegada en Génova.