Saldo positivo tuvo la primera jornada del Abierto de los Estados Unidos, último Gran Slam del año, para el tenis argentino. Los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo superaron sus encuentros de primera ronda, mientras que el cordobés Pedro Calchin fue eliminado.

El más joven de los hermanos porteños, Juan Manuel Cerúndolo, quien había perdido los dos primeros sets ante el bielorruso Ilya Ivashka, luchó para revertir el resultado y se quedó con un gran triunfo.

Francisco fue muy regular en su juego y superó al estadounidense Zachary Svajda en cuatro sets.

Cerúndolo, número 93 del ranking ATP, logró su primera victoria en un Grand Slam en cinco sets: 2-6, 6-7, 6-3, 6-3 y 6-1, en 3h08m. de juego. Mientras que su hermano mayor, Francisco, 20 del ranking ATP, también dio vuelta el marcador para derrotar en cuatro sets al estadounidense Zachary Svadja, proveniente de la clasificación por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-3.

El próximo rival del más joven de los hermanos Cerúndolo será el español Alejandro Davidovich Fokina, quien venció al estadounidense Marcos Girón por 6-4, 6-4 y 6-2.

En tanto que el mayor se medirá con el ganador del encuentro entre el checo Jiri Vesely (431) o el francés Enzo Couacaud (182), que jugaban al cierre de esta edición.

Por su parte, Cachín perdió ante Shelton por 6-1, 3-6, 2-6 y 4-6, en dos horas, siete minutos, y se despidió en la primera ronda del cuarto Grand Slam de la temporada.

Con su triunfo en Winston Salem, Sebastían Báez ganó 10 lugares en el ranking ATP, ahora está 32° del mundo.

Hoy tendrán acción los seis argentinos que restan debutar. Tomás Etcheverry jugará contra Otto Virtanen (Finlandia). Sebastián Báez enfrentará a Borna Coric (27, Croacia). Diego Schwartzman ante Arthur Rinderknech (Francia). Facundo Díaz Acosta con John Isner (Estados Unidos). Guido Pella frente a Lloyd Harris (Sudáfrica). Y, la única dama, Nadia Podoroska se medirá con la jugadora china Zhen Qinwen.

Hoy, también, debutará el español Carlos Alcaraz, enfrentando al alemán Dominik Koepfer. Anoche, se presentaba Novak Djokovic, ante al francés Alexandre Muller (85) será otra vez número 1 del planeta.