Todos juntos. El torneo realizado en Santa Lucía contó con la presencia de 18 atletas.

La temporada oficial de la Asociación Sanjuanina de Levantamiento de Potencia (ASALP) tuvo su inicio con el torneo disputado en las instalaciones del Concejo Deliberante de Santa Lucía, municipio que colaboró con el certamen brindando los premios. En el evento, que tuvo la participación de 18 atletas, se mostró un importante nivel por parte de los participantes quien a su vez buscaban la clasificación para el Campeonato Nacional, que al igual que el año pasado se desarrollará en nuestra provincia, algo inédito en esta disciplina.

Los atletas que sacaron su boleto para el Nacional, que se hará del 5 al 7 de octubre próximo, son los siguientes: Marilin Zárate, Daniela Ventrice, Giselle Cornara, Fátima Cabrera, Andrea Ortiz, Guillermo Castillo, Rodrigo González, Tomás Giménez, Ariel Arias, Miguel Palomas, Ramiro Arrascaeta, Pablo Castaño, Oscar Sardinez, Juan Galán, Gastón Robles, Claudio Camenforte y Adolfo Alé.

Como es habitual en la Potencia, cada atleta tuvo que desarrollar las tres disciplinas como son sentadilla, fuerza en banco y despegue, sumando el máximo levantamiento válido en cada uno de ellos.

De cara al futuro, el segundo torneo organizado por ASALP y que también será clasificatorio para el Nacional está previsto para el viernes 25 de mayo, en lugar a confirmar.

Mientras que a nivel internacional, a principio de julio en Guayaquil, Ecuador, se hará el torneo Sudamericano.