El equipo continental sanjuanino Gremios por el Deporte continúa destacándose en la 23ra Vuelta a General Alvear que se disputa en Mendoza. Tal como habían hecho el viernes en el prólogo con el triunfo de Laureano Rosas y en la primera etapa con la victoria de Maximiliano Navarrete, este viernes el equipo sanjuanino volvió a estar en lo alto del podio esta vez de la mano de Alejandro Quilci. 

El ciclista neuquino se impuso en el segundo parcial de la competencia arribando en solitario a la meta. Segundo terminó su compañero Roly Navarrete, que le permitió seguir siendo líder de la General. Tercero completó el chileno Felipe Pizarro de la Unión Ciclista Curicó. 

La etapa de este viernes tuvo 106 kilómetros. Este sábado a las 15 horas se largará la tercera y penúltima etapa que se desarrollará en un circuito al que girarán en cinco ocasiones para completar 118 kilómetros. 

El equipo sanjuanino está participando con plantilla completa en la prueba organizada por la Asociación Alvearense de Ciclismo y el objetivo es tomarla como preparación de cara al Argentino que se disputará en esa provincia desde el 24 en la Capital mendocina. La mayoría de sus ciclistas correrán para sus respectivas selecciones.