Con la participación de la jugadora sanjuanina Guadalupe Martín Ramella, iniciaron ayer los seleccionados femeninos mayor y juvenil de vóleibol una nueva concentración en Santa Fe. Los dos equipos que se preparan para el Campeonato Sudamericano, son conducidos por Hernán Ferraro, quien planificó esta concentración que se extenderá hasta el 29, del corriente, en el Club Sportivo Las Parejas.

La sanjuanina integra el grupo de jugadoras jóvenes promovidas.

Ferraro, DT de Las Panteras, clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio en el próximo año, convocó a 19 jugadoras para este entrenamiento que incluirá a juveniles de la categoría Sub-20, además de las mayores que no juegan en el exterior (son mayoría). Daniela Bulaich (San Lorenzo), Tatiana Rizzo y Mariángeles Cossar (ambas de Boca), quienes participaron en el Preolímpico en enero, encabezan la convocatoria que tiene también a Catalina Rochaix, Julieta Herrera, Julieta Holzmaisters, Mora Audedino, Balbanera Ulla, Micaela Gallo, Bianca Cugno, Nayla Da Silva, Valentina Paredes, Guadalupe Martín Ramella, Belén Cina, Camila Giraudo, Candela Yacuzzi, Julieta Sandez, Bianca Bertolino y Lucía Olivieri.

En tanto, el grupo de jugadoras Sub 18 se entrenará con Roberto Woelflin y Leonardo Nocenti, como preparación para el Sudamericano de la categoría en Chile. El seleccionado juvenil está integrado por Valentina Vaulet, Emilia Balagué, Nicole Pérez, Agostina Lecuima, Josefina Ossvald, Carmela Ríos, Paloma Arias, Julieta Aruga, Sofía Lescano, Agustina Campanella, Avril García, Victoria Caballero, Zoe Studer, Milena Margaria, Eugenia Pereyra y Juana Giardini.

A Ferraro lo acompañarán Martín Ambrosini (asistente) y Elian Quintans (estadígrafo), mientras que Nicolás Ruiz (preparador físico), Alejandra Valdez (médica) y Víctor Ríos (mánager) trabajarán con ambos grupos.