Atlético Güemes de Santiago del Estero y Villa Mitre de Bahía Blanca animarán hoy la final única del Torneo Federal A, que dirimirá el primer ascenso hacia la Primera Nacional de fútbol. El partido se jugará a partir de las 17.10 en cancha de Instituto de Córdoba, con el arbitraje de Lucas Novelli. Habrá televisación en directo de la señal DeporTV. En caso de que se produzca una igualdad en los 90 minutos, la definición llegará a través de lanzamientos de tiros desde el punto del penal.

Güemes se consagró ganador de la zona Norte, con 15 puntos, con nítida ventaja sobre Central Norte de Salta (10) y Chaco For Ever y Douglas Haig de Pergamino (9).

Por su lado, Villa Mitre se adjudicó la sección Sur, con 12 puntos, luego de empatar en la última jornada con Huracán Las Heras de Mendoza (2-2) y beneficiarse con la derrota de Olimpo de Bahía Blanca ante Juventud Unida Universitario de San Luis (0-2), durante la última jornada de la etapa clasificatoria. Una final inesperada porque los grandes candidatos eran otros y hoy, Güemes y Mitre van por la gloria.