Bien jugado. Guido Pella logró un sólido triunfo sobre Fernando Verdasco y se ilusiona con seguir avanzando.


 

El bahiense Guido Pella se convirtió ayer en el primer tenista nacional en instalarse en los cuartos de final de la edición 18 del Argentina Open, tras imponerse con autoridad sobre el español Fernando Verdasco por 6-2 y 6-4 en el partido que inauguró la tercera jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 17 minutos para doblegar a Verdasco (40) e instalarse por primera vez en su carrera entre los ocho mejores del ATP porteño, algo que fue muy festejado por las más de 3.000 personas que desafiaron el calor y presenciaron el partido.

El "zurdo" bahiense, campeón de la Copa Davis en 2016, había vencido en la ronda inicial al argentino Nicolás Kicker (87) y a su próximo rival lo enfrentará mañana en cuartos de final y será el ganador del cruce que anoche sostenían su compatriota Horacio Zeballos (66) y el "top ten" austríaco Dominic Thiem (6), máximo favorito al título y campeón en Buenos Aires en 2016.

En tanto, Leonardo Mayer se medirá hoy por la noche con el italiano Fabio Fognini en el partido de octavos de final del Argentina Open que cerrará la cuarta jornada. Otro argentino, Federico Delbonis, enfrentará por la tarde al portugués Gastao Elias en otro atractivo partido de octavos de final.