En el largo camino hacía el Campeonato Panamericano, que se disputará el mes próximo en Brasil, la biker sanjuanina Inés Gutiérrez participará hoy en una competencia que se desarrollará en la ciudad de Metán, Salta. La prueba será la primera de este tipo, perteneciente a la Copa Internacional de XCO (cross country) que se lleve a cabo en el departamento salteño, que se ufana de ser la ciudad con los mejores circuitos para el MTB.

La carrera, apoyada por la Municipalidad de San José de Metán, se desarrollará en el circuito denominado "Laureles race XCO", un trazado de seis kilómetros que los pedalistas recorrerán en cinco oportunidades los hombres y en cuatro las damas.

La prueba ha despertado gran interés en toda la provincia y se espera que de la misma tomen parte un total aproximado de 200 bikers, divididos en las distintas categorías competitivas, y fue presentada con "bombos y platillos", el pasado jueves en el SUM del Complejo Municipal de la ciudad anfitriona.

Inés Gutiérrez, única biker sanjuanina que compite en este tipo de carreras, porque el resto de los bikers prefiere la modalidad de rally; tiene como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos UCI posibles, para conseguir una posición privilegiada de partida -se realiza por ranking mundial- en el Panamericano que tendrá lugar el domingo 30 de abril en Conghonas, estado brasileño de Minas Gerais.

Y, en la ruta deportiva a recorrer de la biker sanjuanina, se encuentran esta prueba de categoría 2, y luego, el domingo 2 de abril, otra carrera de Copa Internacional, pero de Clase 1, que se realizará en Catamarca.

Esta carrera no estaba en los planes de Gutiérrez, quien tenía previsto presentarse en el Rally de Altas Cumbres, el domingo 26, pero luego de consensuar los pro y contra con el gerente deportivo del equipo Venzo, se decidió apoyarla en su objetivo de correr pruebas de distancia olímpica, buscando un pasaporte para los Juegos Olímpicos de París 2024.