Contundente. Arrolladora. Implacable. Cualquiera de estos tres adjetivos podría aplicarse para graficar la victoria lograda ayer por la biker sanjuanina Inés Gutiérrez, en la prueba de XCO (cross country) disputada ayer en el circuito de "La Zeta" ubicado a cinco kilómetros del centro de Esquel. Es que Inés le sacó 11m11s de ventaja a la mendocina Julieta Benedetti, quien fue campeona argentina de contrarreloj en categoría junior, en el campeonato nacional disputado el año pasado en el autódromo El Villicum-San Juan.

Inés venía de ganar la semana pasada en el abierto internacional disputado en Comodoro Rivadavia, donde se impuso en las dos pruebas, el "Short track" y el XCO. Y ayer repitió en Esquel, donde se inicio el abierto argentino, un calendario de varias fechas en distintas provincias.

La sanjuanina salió a fondo, con la idea de abrir un hueco con respecto a sus rivales, y lo logró porque al cumplir la primera de las cuatro vueltas de seis kilómetros le llevaba 2m51s a la mendocina. Distancia que se amplió a 6m31s en el segundo giro, y que se consolidó en las dos últimas vueltas del recorrido.

Completado el "póker" de victorias en su periplo patagónico, Inés que a fines de abril tiene una cita con la historia, cuando intente ganar el Panamericano de Brasil, para lograr el pasaporte a los Juegos Olímpicos de París 2024; tiene previsto competir el 26 del corriente mes la Vuelta a las Altas Cumbres, en Mina Clavero (120 kms), y el 2 de abril correrá en Catamarca, una fecha de XCO, clase 1 de la UCI.